Sábado 32°
20°
Domingo 28°
18°
Lunes 30°
17°

EDITORIAL

Published on enero 13th, 2018 | by concordia7

0

GOBIERNO PRO: MUCHA MACROECONOMÍA NADA DE ECONOMÍA DE PRODUCCIÓN

Mientras el gobierno siga la lógica de los mercados financieros antes que el sentido común de la producción económica de sus sectores regionales, nada tiene destino salvo el prolongar agonías ya conocidas. (J.M.H.)

Cuando se mira el accionar en materia económica del gobierno PRO, ya que la incidencia de la UCR es nula en este rango, y el resto de “aliados” solo atinan a dar saludo 1 y saludo 2 ante cada medida desmedida, comienzan los interrogantes del rumbo tomado, ¿tomaron algún rumbo?.

Más del 62% rechaza la reforma jubilatoria del Gobierno, pero la mayoría apoya el ajuste del gasto público.

La inflación y el futuro de la economía crecen como las principales preocupaciones de los argentinos, según una encuesta de la consultora Synopsis, que también confirmó la fuerte caída que sufrió la imagen positiva de Mauricio Macri en diciembre.

El gobierno sigue insistiendo en que la inflación, por el solo hecho de bajar o subir tasas, mas apertura a capitales poderosos sin demasiadas reglas de juego, en lo que entra el dólar domesticado bajo el BCRA disciplinado a garrote de la jefatura de gabinete, algo bastante lejano al “buen” liberal, alcanza y sobra para llegar a la reelección 2019, meta máxima en plan de gobierno, por encima del desarrollo de un país que pide a gritos sentido común por sobre la próxima elección.

El centralismo de mirada porteña que impregna naturalmente al gobierno, nace de una city disciplinada al dólar y sus vaivenes en las financieras y bancos de 10 manzanas, sumado a CEOs creciendo al calor de la patria contratista, la cual cambia de rubros pero no de hambre depredador, todo eso absolutamente insuficiente a la hora de construir igualdad, desarrollo y crecimiento proporcional a lo largo y ancho del país, que es largo y ancho, como para esperar que un centro financiero parasitario se resfríe y ver pasivamente si carga con la pulmonía de rebote.

A la par de esta realidad, la cual fue alfombrada, regada y saqueada por el anterior gobierno, lo que los anula como voz medianamente autorizada a emitir alguna que otra crítica, ya que la sola exposición de riquezas inmediatas con plata ajena, exime de cualquier consideración a la gran mayoría de representantes de aquel “modelo”, crece el abandono del verdadero capital nacional, el sustentable, el generador de mano de obra, el que no pide ayuda, pide reglas claras y continuidad, son las ECONOMÍAS REGIONALES.

Junto a las economías regionales instaladas en diferentes regiones del país, viene la pequeña y mediana empresa que proyecta desde ese gringo que agacha el lomo de sol a sol, ese gringo vende, envasa, tecnifica, y todo ese círculo laboral de producción, representa el 70% de generación de puestos de trabajo. Comienza con productos primarios, sigue con su pequeños desarrollos empresarios y termina en cada uno de los comercios de los pequeños pueblos que terminan manteniendo a base de sacrificio, aportes y generación sustentable, a ese cada vez mas inmanejable gigante metropolitano y del conurbano, inmenso espacio laboral de servicios públicos y cuentapropismo intentando sobrevivir en la selva de una provincia-país planificada para ser una trampa eterna en el desarrollo nacional.

Es esa mirada que parece “macro”, pero solo mira a unos pocos poderosos, la que abandona y descree de desarrollos económicos a base de producción, como la de un fiel exponente de ese “mundo” alcanza con leer a uno de sus exponentes favoritos a la hora de “lecturas económicas”.

Guillermo Laborda
Director de Bank Magazine. Ex secretario de Redacción de Ambito Financiero. Master en economía de la Universidad del CEMA.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/guillermo-laborda-el-plan-23-20-del-gobierno/

Se podrían repasar decenas de columnas similares, con firmas distintas e iguales contenidos, en ninguna se encontrarán datos de lo que ocurre mas allá de la Gral Paz, esa que divide mucho mas que una ciudad de una provincia y el resto del país, divide la lógica entre las apuestas al trabajo genuino con la mirada productiva, de las diferentes formas de sustentar la vida desde un estado que no cumple sus roles principales.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑