Lunes 30°
14°
Martes 23°
15°
Miércoles 25°
11°

LOCAL no image

Published on abril 3rd, 2013 | by concordia7

0

General Campos: sancionaron a todas las empleadas por la boleta antisemita

Mediante un comunicado oficial se dio a conocer “la última información surgida del seno de nuestra Administración Pública, en el marco del Sumario Administrativo instruido por Decreto número 241/13 de fecha 18 de marzo de 2013”, con motivo de dilucidar los hechos de público conocimiento que han trascendido los medios locales y los límites de nuestra ciudad, sobre actos discriminatorios que revestían una gravedad mayúscula, para la comunidad judía afectada, para nuestra localidad, y también para nuestra Institución municipal, se señala.

En este orden de ideas, este miércoles el Poder Ejecutivo municipal dictó el Decreto número 465/13, en el cual se ha dado un punto final a la investigación administrativa “con un resultado afirmativo”.

Se remarca que “el mismo, en pocas líneas, determina la responsabilidad de todas las agentes municipales que directa e indirectamente (por acción u omisión) tuvieron algo que ver con los avisos discriminatorios, de vencimiento de pago de tasas”.

Se destaca asimismo que “todas las empleadas recibieron su sanción, con distinta graduación, según su grado de responsabilidad, las que les fue comunicada en el día de la fecha, las mismas van desde apercibimiento hasta cesantía”.

Cabe recordar que “el aviso fue pensado y escrito en el Área Rentas por personal municipal, y fue impreso en los avisos descriptos, razón por la cual la responsabilidad como funcionarios públicos que les compete les exime en mayor o menor medida de poder quedar exentos de sanciones”.

Párrafo aparte, desde el Municipio se expresa que “han sido días muy difíciles para nosotros como autoridades municipales, no sólo por lo grave de los hechos ocurridos, sino también por tener que actuar fríamente con compañeros de trabajo, tomando las medidas disciplinarias que corresponden”.

Consideran que “con muy buen criterio del Poder Ejecutivo municipal ha llevado adelante este escollo, sobre todo otorgando el Derecho de Defensa en toda su amplitud a las involucradas, y desarrollando una investigación correcta con participación de todas las partes y pudiendo arribar a una conclusión”.

“De ahora en más los elementos están en poder de la Justicia, quien tendrá la difícil tarea de averiguar si lo acontecido tiene naturaleza penal o delictual, y para ello estamos a su entera disposición”, se expresa en la nota.

Finalmente, expresa: “Habiendo firmemente creído haber cumplido con la responsabilidad que el caso ameritaba, es todo cuanto tenemos que decir”, deseando que estos hechos no se repitan. Fuente: Reporte Cuatro


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑