FUERTE PARO MUNICIPAL: «90% DE ACATAMIENTO», PARAN BUSCANDO RESPUESTAS A RECLAMOS

Facebook
Follow by Email
Twitter

La medida de fuerza, que fue decidida el martes por la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia, rige por 24 horas durante este miércoles y está afectando diversas áreas.

Según informaron desde el sindicato que lidera Maxi Torres, el acatamiento al paro “superó el 90 por ciento” y en “muchos sectores alcanzó el 100 por ciento”.

La medida de fuerza es con asambleas permanentes en los lugares de trabajo y responde a un doble motivo: “incumplimientos en la entrega de indumentaria de trabajo”, lo que trae aparejados problemas en la cobertura de la ART que tienen los trabajadores de la comuna; y “una recomposición en los montos de los convenios, que no han sido actualizados ni restructurados”, detallaron desde el sindicato.

A través de una comunicación formal, el gremio le había recordado al Ejecutivo “la falta de respuestas” a pedidos relacionados, que datan desde junio.

El paro se lleva a cabo bajo la modalidad “de asambleas permanentes en los lugares de trabajo”, detallaron desde el sindicato.

Facebook
Follow by Email
Twitter