Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

PROVINCIAL

Published on diciembre 6th, 2017 | by concordia7

0

FRIGERIO SE CORRE DE ENTRE RÍOS Y SE DESATA LA INTERNA ETCHEVEHERE-BENEDETTI

LPO-El ministro del Interior quiere quedarse junto a Macri en el 2019. En la provincia se habla de ir a primarias con la UCR.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descarta pelear por la gobernación en Entre Ríos en 2019 y deja abierta una interna entre su par de Agroindustria, Luis Etchevehere y el radical Atilio Benedetti.

Pese a que siempre fue negado desde su entorno, a Frigerio se lo menciona desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri como el posible candidato a gobernador. Eso es consecuencia de que el economista es el jefe político del distrito, en donde tiene una excelente relación con todos los sectores, incluso con el gobernador peronista Gustavo Bordet, que mañana recibirça a Macri.

De hecho Frigerio se mostró ayer con Bordet para entregar 350 viviendas en Concordia, que requirieron una inversión por parte del Gobierno nacional de 176 millones de pesos y que mejorarán la calidad de vida de 1400 personas. En Concordia, Frigerio destacó el “trabajo en equipo” entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipal.

La visita de Frigerio se dio apenas tres días después de la que hizo Etchevehere a Entre Ríos, donde el ex Sociedad Rural buscará ser candidato a gobernador.

En el entorno de Frigerio aseguran que al ministro no le interesa ser candidato a gobernador sino que quiere seguir acompañando a Macri en lo que el presidente decida.

En el Gobierno aseguran que si Etchevehere quiere ser candidato a gobernador la disputa la va a tener con Benedetti, el senador Alfredo de Angeli y algún intendente de Cambiemos con pergaminos.

Aunque en el Senado aseguran que De Angeli ya se bajó de la disputa de 2019 porque ese año buscará renovar su banca en la Cámara Alta, por lo que Etchevehere se las tendrá que ver con los radicales, envalentonados por el triunfo de Benedetti en las elecciones de este año.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑