EDITORIAL no image

Published on agosto 7th, 2018 | by concordia7

0

FRIGERIO GOBERNADOR: ENTRE LA REALIDAD Y LOS SUEÑOS MEDIOCRES

Hace unos días, Frigerio bajaba una vez más a Entre Ríos, desde ese momento se tejen todo tipo de teorías sobre su futuro y el de CAMBIEMOS, algunas rozan el camino de los reyes magos. (J.M.H.)

Desde que Macri es presidente, el latiguillo de “Frigerio gobernador” suena como música para los oídos de muchos integrantes de CAMBIEMOS E.R., sobre todo aquellos que solo justifican su “presencia”, en tanto y en cuanto el ministro del interior siga siendo relevante en el mapa provincial, más que por sus dudosas trayectorias personales en la política provincial.

Luego del fracaso “De Angeli”, solamente posible por la presión capitalina del PRO, sin analizar la realidad territorial, y ayudado por una UCR floja de convicciones a la hora de defender espacios partidarios, a medida que crecían los posicionamientos personales, CAMBIEMOS E.R. quedó a merced del ritmo y decisiones del hoy ministro del interior, hombre clave e insustituible dentro del núcleo duro de decisiones del gobierno central.

Tan imprescindible es que, cuando Peña privilegió internas y lo corrió de ese espacio, mas temprano que tarde corrieron a buscarlo y reponerlo en la mesa chica, ante tantos desaciertos en el interior del país.

Benedetti, en forma paralela y luego de varias derrotas en sus espaldas, casi que se fue quedando por ausencia de todo en el espacio, con el mote de “candidato natural”, algo que no opaca su ostentosa debilidad dentro de su partido, al que transformó en una agencia de varios dirigentes vacíos de apoyo, mientras la militancia y base radical camina por otros rumbos, esa debilidad partidaria lo hace aún mas vulnerable en CAMBIEMOS.

El resto es casi anecdótico, una vez que se autoneutralizó Varisco por su propio accionar, no quedaba candidato alguno en pie, desde la UCR, que pudiera dar batalla por el sillón mayor, Troncoso es a la UCR lo que CFK es al PJ, pero sin votos detrás, Galimberti es un tibio intento de los intendentes en frenar posibles avances sobre sus reductos locales, no más que eso.

Con este escenario, Frigerio delimita candidaturas sin ser candidato, nadie deja una gerencia para pasar a portero de edificio, pensar que el PRO tiene la lógica de conquistar territorios, es desconocer la escencia PRO, la cual al territorio lo compra hecho, o como decir que no hay necesidad de jugar a Frigerio si con Bordet en la gobernación siempre obtuvieron sus votos en las legislaturas nacionales.

Frigerio no será candidato, como sueña mucho mediocre político de distinto signo que justifica su accionar solo por cercanía al ministro, mas allá de la nula importancia que el propio Frigerio les asigna.

Alcanza con mirar como está formada la mesa provincial de CAMBIEMOS para ver que la escencia de Frigerio es manejar ese lugar a control remoto mientras hace de bombero del gobierno a lo largo y ancho del país con los gobernadores PJ y las distintas internas de su propio espacio en el resto de las provincias.

Cuando Frigerio dijo: “no hay que tenerle miedo al desdoblamiento” estaba enterrando el sueño de los mediocres de verlo en el sillón de Ramirez, pero por cuestiones de reacomodamientos forzados, aún le siguen sacando el jugo a una “teoría” que nació muerta y sin sustento.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑