FIN DE AÑO SIN AGUA: VECINOS RECLAMARON POR PROVISIÓN DE SERVICIO

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/fin-de-ano-sin-agua-vecinos-reclamaron-por-provision-de-servicio/
Twitter

Vecinos afectados, anoche cortaron la intersección de Ruta 4 y Yuquerí, con quema de gomas reclamando el líquido elemento.

Durante la jornada fueron varios los barrios que padecieron el faltante de agua con temperaturas extremas.

Anoche vecinos de la zona noroeste de la ciudad se reunieron y decidieron cortar la intersección de ruta 4 y Yuquerí, reclamando por el restablecimiento del servicio. La protesta duró varias horas con la quema de neumáticos y la amenaza de los vecinos de concurrir a Obras Sanitarias.

Para muchos vecinos la situación fue y es desesperante. “Hay barrios que tienen problemas con la normal distribución de agua, como el José Hernández, el 6 de Febrero, el Pompeya y el sector del Sanatorio Garat, todos estos barrios tiene problemas crónicos. Desde hace cuarenta años que sufren estas consecuencias cuando llega el verano y más aún cuando hay olas de calor como la que estamos viviendo y por tanto se registra un altísimo consumo”, dijo el titular del EDOS, Juan José Grigolatto, ayer por la tarde.

Grigolatto agregó que “hemos perdido una perforación en el barrio 80 Viviendas que se desactivó y el intendente tomó la determinación de construir una nueva (perforación) para ese barrio”. Agregando que “allí también hay barrios asociados que se ven afectado por este inconveniente que se normalizará al hacer esta nueva perforación”.

El interventor del EDOS indicó que “también hay una complejidad bastante grande en el barrio Los Pájaros y en el 8 de Diciembre, que son barrios nuevos y están muy alejados de la ciudad. Como así también en el Tavella norte y sur”.

Por otra parte, en horas del mediodía de ayer se conocía la situación de otros sectores. “Estamos registrando un problema en el barrio 12 Viviendas de Pampa Soler y en una conglomeración de gente que se fue a vivir atrás del barrio La Bianca”, como así también “en parte de Carretera La Cruz”.

La situación también afecta a otros barrios de la zona norte. Desde hace días, vecinos domiciliados en Mario Gatto y Villaguay.

Solidario

La solidaridad tuvo su gesto y provino de un vecino que decidió cargar agua en un tanque y con su propio automóvil concurrió a auxiliar a los vecinos. “Es horrible estar sin agua no se puede ir al baño, no hay para tomar ni para los chicos”, expresó

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/fin-de-ano-sin-agua-vecinos-reclamaron-por-provision-de-servicio/
Twitter