DEPORTES

Published on enero 14th, 2018 | by concordia7

0

FEDERICO BRUNO FESTEJÓ UNA VEZ MAS LLEGAR PRIMERO A REYES

El gran atleta local, Federico Bruno, ganó por quinta vez consecutiva la Maratón Internacional de Reyes y así posee un record difícil de igualar.

Sin embargo, su triunfo de ayer fue ajustado sobre un Andrés Zamora (Uruguay) que le hizo una gran carrera. Federico bajó su tiempo del año pasado, ya que hizo 29.48 ayer.

Tercero fue Cristian Zamora, también de Uruguay. Entre las Damas ganó Rosa Godoy (Córdoba) y la mejor concordiense fue Nancy Gallo (tercera).

El clima ayudó con amenazas de lluvias que bajaron la temperatura, aunque los atletas destacaron el problema de una humedad muy alta. Una multitud acompañó en las calles y en la llegada en el Corsódromo.

Federico Bruno, agrandó su figura y también su lugar en la historia grande, al ganar por quinta vez consecutiva la Maratón Internacional de Reyes, que se disputó ayer en su 39ª Edición. Según la foto de la llegada, Federico puso 29 minutos y 48 segundos, bajando entonces en dos segundos su tiempo del año pasado. Segundo arribó el uruguayo Andrés Zamora, a unos 3 segundos del ganador, y tercero fue Cristian Zamora.

Entre las Damas, el triunfo, una vez más, fue para la cordobesa, de Carlos Paz, Rosa Godoy con un tiempo de 34.08 para los 10 kilómetros.

La mejor Dama de Concordia resultó ser Nancy Gallo, quien llegó tercera en clasificador. Hecho saliente para María Tesuri, quien fue la que protagonizó el accidente en la Autovía 14 anteayer, y su recuperación fue tan rápida que corrió y llegó en segundo lugar. Notable.

En Silla de Ruedas, esta vez el concordiense Daniel Ortíz cortó la hegemonía de Esteban Roldán, y le ganó por amplio margen, llevándose los aplausos de la multitud que hubo en la llegada.

Según la organización, 3800 corredores inscriptos fueron los que participaron de la prueba, constituyendo ello un nuevo record en esta presente edición. Y una vez más, la gente en la calle fue muchísima, siguiendo y alentando a todos los corredores.

Nublado, con un viento fresco realmente hermoso y ello le cambió la cara a todos porque pudieron correr con una soltura realmente notable. Además, evitó inconvenientes en gran forma porque casi que no se registraron problemas físicos en el trayecto. Obvio que en la llegada algunos llegaban más cansados que otros, pero nada más.

La carrera fue en el principio, los primeros 3 mil a 4 mil metros, guiada por cuatro atletas, Bruno, los Zamora y De los Santos, a partir de Urdinarrain y Perú, ya el dominio fue exclusivo de Andrés Zamora y Federico Bruno, en un terrible mano a mano que duró hasta metros de la línea de llegada.

Inclusive, Zamora, el notable atleta uruguayo lideró la prueba hasta el kilómetro 9 y algo más, donde Bruno pudo hacer un cambio de ritmo y pasó a liderar, a pocos metros de la llegada.

Pero el de Concordia no pudo establecer diferencia clara, porque era obvio que Zamora venía a tomarse “revancha” de lo ocurrido en la San Fernando, y no le aflojó en ningún momento. Cristian Zamora fue el “invitado” a estar entre los tres primeros durante los primeros cinco kilómetros y luego ya empezó a perder distancia con los líderes.

Cuando Federico Bruno ingresó al Corsódromo, es decir a la recta final, parecía que lo hacía solo, pero como en toda la carrera “parecía” uno solo, ya que exactamente detrás se recortaba la figura de Andrés Zamora. Federico sólo levantó los brazos veinte metros antes de la llegada, cuando alcanzó a “relojear” que el uruguayo se daba por vencido y entonces cruzó la meta con una sonrisa a medias, aunque igual de satisfactoria por lo hecho.

En la conferencia, luego, Bruno declaró que “Andrés es un gran atleta y hoy lo demostró, porque me hizo andar al 110 por ciento de las posibilidades de mi cuerpo para poder ganar. Lo felicito por la carrera que hizo y se la dedico a toda la gente de Concordia, porque todos hacen a esta gran Maratón de Reyes”.

Zamora lucía entre contento y resignado, aunque también sabe que vio muy cerca la posibilidad de volver a ganar en Concordia y sobre todo de poder vencer a este “monstruo” del atletismo que es hoy por hoy Federico. Pero el uruguayo es un estupendo atleta y tendrá otras alegrías, sin duda.

El Corsódromo lució con sus tribunas como si fuera la mejor noche de carnaval, totalmente colmado y la gente no se movió hasta que el último arribó a la meta y le brindó el caluroso y merecido aplauso, como a todos.

Así pasó la 39ª Edición de la Maratón Internacional de Reyes que dejó bien firme a Federico Bruno como ganador y a la organización que se sigue afianzando año a año. Pero también dejó lo de siempre, que no deja de asombrar, que es el fervor de la gente que hizo bien grande a esta competencia.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑