Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

EDITORIAL

Published on noviembre 30th, 2017 | by concordia7

0

EXCLUSIVO: RENUNCIÓ CEVEY A LA INTENDENCIA DE PUERTO YERUÁ

Desde las primeras horas de la tarde corría fuerte el rumor de la renuncia a la intendencia de esa localidad, por parte de Fabián Cevey, quien está a las puertas del juicio oral, para marzo del 2018, en causa por venta de terrenos municipales. (J.M.H.)

La renuncia, confirmada por distintas fuentes, fue presentada ante las autoridades del PJ local, a pesar de las desmentidas de forma, realizadas por quien preside el concejo deliberante de Puerto Yeruá, al ser interrogada durante la sesión de hoy, en donde se trataron temas como la ampliación del presupuesto 2017, en más de 2 millones, y el presupuesto 2018, en ese marco institucional, el concejal Maschio UCR-CAMBIEMOS, preguntó a la presidencia si era correcto que el intendente Cevey había presentado su renuncia al cargo, lo que fue desmentido, diciendo la presidencia que “no tenían conocimiento”.

Desde el entorno mas cercano al ahora ex-intendente, se manejaba esta posibilidad, dado el creciente descontento y abatimiento de Cevey, con la marcha de la causa judicial que lo tiene como protagonista principal, dentro de sus allegados comienzan a mirar con mucho recelo a quien hasta el momento comanda su defensa, el también tocado por la misma causa de los terrenos, el Dr Julio Larroca.

En el ámbito de Puerto Yeruá, convulsionado en estos momentos por la noticia, también especulaban con la renuncia de quien ocupa la secretaría de gobierno, pero se desconoce si será así, ya que hoy fue quien presidió la sesión del concejo deliberante.

En diferentes ámbitos del PJ local veían un pedido de renuncia al cargo, proveniente de los principales estamentos del gobierno provincial, con el fin de evitar mayores desgastes con el comienzo del juicio oral en Marzo, y aprovechando un cierre de año que diluya la información.

El otro espacio donde se realizaban especulaciones era el judicial, ya que no son pocos los rumores de un inicio de negociaciones con el fiscal de la causa, tratando de lograr alguna morigeración de los cargos, en función de esta renuncia, algo dificil de lograr ya que los plazos para pedir una PROBATION, por ejemplo, están vencidos legalmente, algo que si usó en tiempo y forma el empresario Galvani.

La causa que produce este desenlace, fue iniciada por la denuncia de vecinos ante la supuesta venta irregular de terrenos fiscales del municipio.

Cabe recordar que la causa por la que se investiga al Intendente de la localidad está relacionada con la venta sospechosa de terrenos pertenecientes a la comuna, que les fueran donados por el gobierno provincial y que en forma inmediata, el mismo día de la donación, habrían sido vendidos a familiares y amigos del propio intendente y del asesor letrado de la comuna. Este negocio se habría pactado a un precio irrisorio para lo que maneja en plaza la actividad inmobiliaria.

Los nombres de los procesados figuran junto a más partícipes, como el de una persona relacionada a una agencia importante de venta de automotores, y un hombre propietario de una conocida empresa constructora y de piletas de natación, de apellido Galvani y que estuvo presente en la audiencia de ayer. Juntos forman un total de 16 imputados, quienes prestaron en su momento declaración en tribunales.

En julio del 2016, fueron imputados junto al jefe comunal del FpV, Cevey, por los delitos de defraudación al Estado y/o peculado de bienes, María Griselda Brassesco, secretaría municipal; Marcelo Larroca, (comprador), Fabián Terenzano (comprador), Mercedes Maquiavelo (compradora y quien sería cuñada de la esposa del intendente); Romina Filsinger (compradora y que sería hija de la secretaria Brassesco), Leonardo Galarza (comprador y, según la denuncia, marido de Filsinger y yerno de la secretaria de la intendencia) y José Luis Irribarren (comprador).


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑