EX TRABAJADORA DE UN GERIÁTRICO DENUNCIÓ IRREGULARIDADES Y MALTRATOS A LOS ANCIANOS

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/ex-trabajadora-de-un-geriatrico-denuncio-irregularidades-y-maltratos-a-los-ancianos/
Twitter

Una mujer que trabajó con su hermana en un hogar de adultos mayores denunció mediáticamente presuntas aberraciones y maltratos con los ancianos.

Yoana Suárez dialogó con Diario El Sol y detalló su vivencia como empleada en el hogar de adultos mayores ubicado en calle Quintana, de Concordia. “Viví cosas aberrantes, de las cuales no quiero ser cómplice”, expresó.

Su experiencia

Entre lo relatado, Yoana precisó sobre las condiciones en las que habitaban los abuelos: “Ni un animal come esa comida, los abuelos no se higienizaban, se los bañaba con detergente cuando la piel de ellos es muy sensible, ahí adentro pasaron muchas cosas, no había luz porque estaban enganchados y se sacó el medidor, y recién a la noche hacían la conexión clandestina”.

Asimismo, sostuvo que ningún ente oficial monitoreaba la situación de los residentes y que “ni siquiera tiene la habilitación de Bomberos y no tiene una salida de emergencia, las veces que la Municipalidad clausuró el hogar ellas mismas se encargaban de sacar las fajas”.

La mujer informó que el hogar era propiedad de un psiquiatra de Concordia y cuando quebró, indemnizó a dos empleadas dejándoles a cargo la administración del geriátrico.

Además, afirmó que hasta los familiares de los abuelos se muestran indiferentes ante las irregularidades. “Cuando trabajaba, había 25 abuelos alojados y los familiares hacen la vista gorda a todo lo que está pasando, cuando me fui intenté contactar a los familiares y tengo copias de los mensajes y las conversaciones, pero nadie hace nada y todo sigue igual”, comentó Yoana.

Su deseo de justicia

Yoana remarcó que tiene todo documentado en fotografías y registros: “Tengo grabaciones de una reunión donde se comentó que no había servicio de emergencias, que los abuelos no se bañaban porque no había jabón, está disponible y voy a ir a la justicia, quiero que se sepa la verdad”.

Presuntos maltratos físicos

Aparantemente, los abuelos eran además maltratados físicamente: “Hay un abuelo que tiene el ojo morado y esto fue en el turno tarde, dicen que se cayó y no sabría decir que pasó, pero en el turno de la mañana llegue a ver a una mujer que los maltrataba, era una chica que ejercía violencia contra las abuelas, les pegaba, las cinchaba de los brazos, las maltrataba”.

Finalmente, indicó que “los abuelos tienen desde 60 a 100 años, nadie hace nada estoy dispuesta de ir a la justicia a donde sea”.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/ex-trabajadora-de-un-geriatrico-denuncio-irregularidades-y-maltratos-a-los-ancianos/
Twitter