Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

DEPORTES

Published on noviembre 3rd, 2016 | by concordia7

0

ESTUDIANTES: EL MEJOR DE LOS VERDES, SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE ECHAGÜE

El elenco de la Capital del Citrus le ganó al AEC en el Luis Butta por 86 a 73. El conjunto paranaense llegó a diez derrotas consecutivas en la elíte del básquetbol nacional y el próximo sábado visitará a Atenas de Córdoba.

El inicio del juego encontró a Estudiantes de mejor manera y a Echagüe muy errático en ataque, sin poder bajar rebotes defensivos. La visita con un buen juego colectivo rápidamente sacó una ventaja de 10 puntos (10-20).

El primer chico tuvo a Ferrer y a Tucker con buena efectividad, lo que le posibilitó a la visita llevarse el primer chico por 13 a 24.
El segundo periodo comenzó con la misma sintonía que el primero, con Estudiantes agresivo y eficaz en ataque. Por eso, Maffei apostó a mover el banco y le dio resultados, ya que con un triple de Baeza y otro de Keeling, Echagüe pudo acortar la distancia a solo 10 (21-31), obligando a la visita a solicitar tiempo muerto.

Este mini descanso no fue fructífero para ninguno de los dos equipos, ya que Echagüe salió desorientado, perdió muchas posesiones, y Estudiantes no pudo capitalizar estas acciones ya que se encontró inefectivo en el aro rival.
Sobre el final, de este segmento Echagüe logró mostrar una mejor cara, Uranga ese mostró fectivo desde la línea de simple y por eso el Negro se fue al descanso largo perdiendo por 9 (30-39).

En la tercera historia el Negro mermó su rendimiento en ofensiva, lo bueno que se mostró sobre el final del segundo chico no estuvo y la falta de confianza se apoderó del AEC.Por eso, los concordiense manejaron las acciones y sobre todo el tanteador. Es más en los últimos segundos la visita logró sacar la máxima del partido y llevarse el chico por (48-63).

El trabajo colectivo del Negro, que se encuentra en proceso debido a las bajas que tuvo el plantel, se vio debilitado y solo las acciones colectivas le dieron algunos puntos al Negro. Pero de igual manera no alcanzó para descontar en el tablero, que al igual que en el tercer cuarto fue dominado por el elenco de la capital del Citrus.
Por eso, y por ser regular durante todo el juego, Estudiantes se quedó con el clásico entrerriano por 86 a 73.

PARCIALES: 13-24; 30-39 y 48-63.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti ? Julio Dinamarca
ESTADIO: Luis Butta


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑