NACIONAL

Published on abril 8th, 2018 | by concordia7

0

ENTRE RÍOS Y CORDOBA: DOS PROVINCIAS “GEMELAS DE LAS “RELACIONES” PRO – PJ

LPO Baldassi molesto por la relación de Macri con Schiaretti. El diputado calificó como “feudalismo maquillado” al gobierno cordobés y en el Gobierno no se sumaron a sus críticas.

La buena relación del gobernador con la Rosada ya motivó especulaciones sobre la posibilidad de que el cordobés adelante las elecciones provinciales, renueve el mandato y luego permita un triunfo de Macri en octubre de 2019.

Ese temor, que tienen los candidatos de Cambiemos en Córdoba, es idéntico al que tienen los radicales de Entre Ríos, que ven posible un acuerdo subterráneo de la Rosada con Gustavo Bordet.

El ex árbitro Héctor Baldassi acumula un fastidio recíproco con los cuarteles generales del PRO por la excelente relación del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, con el propio Mauricio Macri.

Schiaretti quiere renovar en la provincia el año que viene y goza de un trato mejor que el de algunos de los gobernadores de Cambiemos. LPO explicó que, por ejemplo, el cordobés recibirá millones de dólares para construir el tendido de fibra óptica más largo del país.

Como explicó LPO, Macri no quiere repetir la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fe, esto es, presentar a un outsider sin experiencia política para jugarse una de las provincias más grandes del país. Tampoco ayuda a “La Coneja” su negativa a estudiar, como le pidió el propio Macri. Es en ese sentido que en las últimas semanas se comenzó a mencionar el nombre del ministro de Tursimo, Gustavo Santos, como una alternativa para la candidatura de Baldassi.

“Baldassi no camina la provincia”, se escuchó en un avión de un importante funcionario Nacional viajando hacia Córdoba. El diputado tiene, para colmo, varios obstáculos en su propia provincia: la cantidad de postulantes de Cambiemos para la gobernación. Ese lugar se lo disputan los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, además de Luis Juez.

Pero todos ellos corren el riesgo de quedar en un segundo plano si se confirman las versiones sobre una preferencia de Macri respecto de un segundo mandato de Schiaretti.

En el Gobierno aclaran que quieren ganar Córdoba. Aunque no siempre lo que quieren los colaboradores de Macri es lo que quiere el propio Macri, amigo desde hace décadas de Schiaretti.

Fastidiado por el buen trato que recibe Schiaretti, Baldassi se plegó a los radicales y este sábado salió a disparar munición gruesa contra el gobernador. El diputado nacional calificó al gobierno cordobés como un “feudalismo maquillado”. El ex árbitro dijo que Macri “necesita que lo ayudemos, él es el conductor, pero para seguir con estas transformaciones requiere del aporte y el compromiso de cada uno”. “Cambiemos es una herramienta política que debemos fortalecer todos los días”, advirtió Baldassi.

“Son palabras de Baldassi”, reconocieron a LPO desde el Gobierno, confirmando que lo que dicen en Cambiemos Córdoba sobre Schiaretti no es lo mismo que lo que piensan en Balcarce 50.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑