ENTRE RÍOS ENCABEZA CUMBRE POR COPARTICIPACIÓN

Facebook
Follow by Email
Twitter

Al frente del encuentro quedó el Fiscal de Estado entrerriano, Julio Rodríguez Signes.

Los Fiscales de Estado se reúnen en Ushuaia para analizar las demandas a la Nación por los cambios que afecta recursos coparticipables a las provincias.

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, preside la reunión de Foro de Fiscales de Estado de la República Argentina que se realiza en Ushuaia, donde se abordaron las demandas a la Nación por la modificación del impuesto a las Ganancias e IVA.

Según señaló, el tema central de la reunión es “el curso de las demandas que las provincias Argentinas interpusieron contra el Estado nacional por la modificación unilateral del impuesto a las Ganancias y del IVA”.

Recordó que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación está interviniendo en este proceso, en el que la provincia de Entre Ríos resulta perjudicada en alrededor de 2.000 millones de pesos, como consecuencia de que se afectaron sus recursos de Coparticipación”.

Cabe señalar que casi todas las provincias demandaron al Estado nacional e interpusieron una medida cautelar que está en tratamiento ante la Corte Suprema, que ordenó correr traslado a la Procuración del Tesoro de la Nación Argentina.

Facebook
Follow by Email
Twitter