EDITORIAL no image

Published on junio 12th, 2018 | by concordia7

0

ENTRE RÍOS CAMBIEMOS 2019: GODOY SIEMPRE ESTÁ

En los últimos días, a partir del desbarranque de la figura del intendente Varisco, diferentes sectores y dirigentes de la UCR, miran hacia el hombre que siempre está y espera. (J.M.H.)

CAMBIEMOS ENTRE RÍOS iba derecho a internas abiertas entre el actual Diputado Nacional, Atilio Benedetti y el hoy implicado en causas judiciales, intendente Varisco, a sabiendas de que el PRO provincial, nada de peso podía aportar a la hora de terciar por la precandidatura a gobernador panza verde.

La causa “narcotráfico” en la que se vé involucrado Varisco, deja fuera de carrera a un jugador de mucho peso en la coalición, partiendo de una base electoral, que lo posicionaba con un electorado capitalino que dobla en votantes al departamento que le sigue en importancia, como es el caso de Concordia. Es más, Paraná y su área de influencia, representan casi el 45% del total de votantes entrerrianos, sin dudas la capital vuelve a perder peso en eso de encabezar listas.

Dentro de CAMBIEMOS, Frigerio, el ministro que todo lo decide en esta tierras para ese espacio, por lo menos se arroga la última palabra, solo atinaba a asustar con una hipotética candidatura propia, a manera de freno y condicionante de candidatos del viejo partido aliado, mientras buscan, crean o proyectan un candidato propio del PRO, que nunca aparece. Esta estrategia se fue cayendo por el propio peso de la realidad nacional, en aquello de contar con los imprescindibles, como califican en el PRO nacional a Frigerio, a medida que la situación empeoraba. Otro intento fallído fue el nombramiento de Etchevehere como ministro de producción nacional, idea de Macri, lo que al mes de asumir cayó estrepitosamente a medida que transparentaban acciones del ex presidente ruralista.

El malestar y rechazo a Benedetti dentro de las filas radicales de varios sectores, sigue siendo clave para la falta de su lanzamiento definitivo, algo que cuenta, desde la división de CAMBIEMOS en la legislatura provincial, con el también interrogante y enojo de Frigerio, quien es consciente de que el candidato a gobernador solo puede salir de la UCR, claro, siempre y cuando responda a sus mandos naturales de ministro y jefe político de la coalición en ER.

En este escenario de indefiniciones y enconos casi irreconciliables, muchos dirigentes y sectores del centenario partido, giran una vez mas la mirada hacia C. Del Uruguay, y al hombre fuerte en lo electoral: el contador Juán Carlos Lucio Godoy, alguien instalado en toda la provincia, tanto por su extensa militancia política dentro y fuera de la UCR, como por su actual rol empresarial en seguros y la alta exposición mediatica dentro de la madre de las categorías del automovlismo argentino, como lo es el TC, turismo carretera.

Desde hace días ya,comenzó una procesión radical a la histórica, tratando algunos de convencerlo de encabezar un reagrupamiento de la UCR, mas aliados apetecibles como los Leissa y M. Garbino de Gualeguaychú, y otros simplemente tratando de actualizar y sondear que piensa el dirigente cercano al pensamiento de Margarita Stolbizer.

Mientras Benedetti no logre bajar el encono a su figura dentro mismo de la UCR, todo es posible, tal vez por eso en el tema aborto definió una postura favorable el diputado, tratando de recuperar espacio y diálogo con los sectores mas progresistas del radicalismo, que si bien pasan por una importante libanización, a la hora de militar en la calle son mas que imprescindibles para esa organización.

Sigue siendo importante que vaya a resolver el varisquismo en un escenario que ya no lo tiene como actor principal, pero si es clave para ellos formar parte de un espacio que les permita reestructurar, si logran revertir la coyuntura judicial grave de su referente máximo, a la hora de proyectar en el mediano plazo en un pos 2019.

Godoy siempre está, se lo puede aplaudir o criticar, pero es como Mascherano, mas allá de los años, su experiencia, formación y conocimiento de la cancha, en este caso política, es casi irremplazable en esta coyuntura, algo que casi nadie puede exibir a la hora de plantear candidaturas del peso suficiente, como para empezar a mover el amperímetro de la tranquilidad que hoy exibe Bordet, cuando mira su asegurada reelección en 2019.

Lo cierto es que el uruguayense, que de estas cosas entiende y largamente, hoy solo repite una frase de circunstancia… “Me han llamado sí, pero mi propósito no es hablar de candidaturas precisamente, la respuesta mía ha sido que hay que ser muy responsable porque tenemos un escenario diferente y difícil en el país”, reconoció cuando fue consultado al respecto, agregando… “Tenemos que armar estructuras políticas muy consistentes que tengan cuestiones programáticas de por medio. No se puede llevar adelante un proyecto sin la constitución adecuada de sus programas”, algo que en la jerga política preelectoral suena a “juntemos la tropa que podemos dar pelea…”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑