LOCAL no image

Published on noviembre 7th, 2018 | by concordia7

0

EMPLEADA JUDICIAL SUMARIADA POR FACTURAR “SERVICIOS ADMINISTRATIVOS” AL MUNICIPIO

Según fuentes tribunalicias, el sumario se realiza por facturar servicios a la Municipalidad. Todo motivó incluso un sorpresivo requerimiento de información contable y legal. La empleada judicial habría facturado más de $400 mil al municipio.

Más allá de la poca información que rodea al caso, trascendió que la funcionaria investigada habría facturado servicios a un área no individualizada de la comuna, incurriendo en presunta incompatibilidad.

Las primeras versiones de los hechos daban cuenta de un allanamiento, pero la información recabada a posteriori permitió rectificar el dato.

“Ni fue allanamiento, ni se trata de una denuncia judicial”, explicaron fuentes extraoficiales. Agregando que fue un “pedido de documentación en el marco de un sumario a una empleada de tribunales, que podría haber recaído en incompatibilidad al facturarle servicios a la Municipalidad de Concordia”.

Montos

En principio, la Justicia se interesó por acceder al “contrato”, en virtud del cual la mujer habría facturado “servicios administrativos” a la Municipalidad de Concordia durante un período cercano a los dos años y por un monto acumulado que superaría los 400 mil pesos.

No hay aún información oficial que identifique a la empleada judicial que está siendo investigada, a quien se presume inocente hasta tanto no concluya la instrucción sumaria. Sólo trascendió que tendría vínculos directos con una conocida familia, con varios integrantes ocupando cargos de responsabilidad en el municipio.

De constatarse la incompatibilidad, a la empleada judicial podría caberle la cesantía, por aplicación del artículo 12 de la Ley Provincial 7.413 y el decreto reglamentario 5.231/84.

En este caso, el Poder Judicial es quien habría dado cumplimiento a esta exigencia. No así el municipio, con quien la mujer tendría un contrato de locación de servicios.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑