ELECCIONES 2019: “EL CASTIGO DE LAS URNAS HA SIDO GRANDE”, ANALIZÓ PARENTE

Facebook
Follow by Email
Twitter

El ex legislador nacional y provincial, Rodolfo Miguel Parente, analizó el resultado de las elecciones PASO del pasado domingo y sus repercusiones en materia económica y política.

n declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Parente recordó estar “totalmente en contra de las PASO” porque “fueron un invento diabólico que lo único que han conseguido hasta ahora es pulverizar los partidos políticos”. “Lamentablemente quienes están en política, especialmente en cargos decisivos de los partidos políticos, han jugado este juego implosionante que son las PASO y nos colocan en una situación donde tenemos una elección en octubre y aparentemente esta encuesta del domingo ya estaría decidiendo lo que va a pasar en diciembre, lo cual es una barbaridad”, reflexionó.

Sobre el resultado electoral, sostuvo que “el castigo de las urnas ha sido grande especialmente en la provincia de Buenos Aires, no tanto en el resto del país y menos en Entre Ríos, donde pese al triunfo de la oposición en gran parte de los Departamentos, el gobierno ha obtenido una merma de los votos”. “Este castigo está dado en función de las políticas que el gobierno tuvo en algunos aspectos, que impactaron fuertemente en los sectores medios y bajos, que expresaron su disconformidad con el gobierno votando a otras alternativas y especialmente la fórmula de Fernández-Fernández”, analizó.

En ese escenario, consideró: “No creo que en octubre haya demasiados cambios pero puede haber una recuperación del oficialismo, que no será decisiva. Pero hay que destacar que en octubre se votan también legisladores nacionales y me preocupa tremendamente que con los números del domingo el kirchnerismo, o el peronismo, tenga una mayoría decisiva en la Cámara de Diputados que lo pueda llevar a repetir terribles errores del pasado que todavía los estamos pagando y que han repercutido de forma tremendamente negativa en el pueblo argentino”.

Por otra parte, se refirió a la respuesta de los mercados y a las palabras del presidente Mauricio Macri y consideró que “el presidente no se caracteriza justamente por ser una persona que pueda transmitir un mensaje con algun grado de espectacularidad oratoria. Fue un error haber adjudicado la reacción de los mercados al resultado electoral, porque el mercado en Argentina es bastante reducido porque no hemos logrado constituir un mercado de capitales con alguna envergadura y en eso el kirchnerismo es responsable”.

“Esto puede tener dos lecturas: la que hizo el presidente y la otra puede ser que los mercados están buscado reacciones que a van a contramano de lo que el pueblo quiere o está padeciendo. Lo que sí me preocupa es la caída de las acciones en los mercados internacionales, porque una forma de financiar a los países es el funcionamiento de las bolsas, especialmente la de Wall Street”, analizó.

En contraposición, opinó que “el mensaje de María Eugenia Vidal me pareció más atinado, mas encuadrado, más sincero y menos destemplado”.

Consultado por la posibilidad de que Macri haga un llamado al resto de los candidatos, “lo que ha retrocedido la República Argentina en materia de convivencia política es lamentable, no veo madurez alguna en grandes sectores del justicialismo, especialmente en el que está encuadrado el diputado nacional Julio Solanas, y no veo madurez para sentarse a dialogar”.

Ante ello, vaticinó que “esta semana no habrá reuniones” pero sostuvo que “el señor Fernández debería dar un mensaje puntual en algunos aspectos, porque me parece que el gran sustento que tendrá Fernández si gana en octubre es en lo que se llama la Liga de Gobernadores, que después de haber jugado a la ruleta rusa durante varios meses lo sostuvieron en forma importante. Él debe dar ese mensaje porque hay sectores de la económica que han dado una repuesta totalmente negativa al resultado del domingo”.

“Dudo de la madurez política de este momento para que esto se produzca”, refirió Parente y criticó las declaraciones del ex vicegobernador José Cáceres que planteó una entrega anticipada del mandato presidencial porque “si entramos en ese juego diabólico estamos perdidos, porque entonces no habrá un gobierno que no sea peronista que logre terminar su mandato desde 1928 hasta ahora”.

“Si empezamos a jugar ese juego es tremendamente negativa y habrá que imaginar cómo reaccionará el mercado, y eso va a repercutir aún más en la gente, especialmente en la gente que tiene sus ahorros en el banco que no son los del círculo rojo”, describió.

Facebook
Follow by Email
Twitter