EL VERDE VA POR SU “SUEÑO AMERICANO”

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/el-verde-va-por-su-sueno-americano/
Twitter

Liga de las Américas: Estudiantes enfrenta a Guaros de Lara en una de las semifinales.

El equipo de Estudiantes debuta esta tarde en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas frente a Guaros de Lara, de Venezuela, a partir de las 19.15 en Corrientes.

Este será el primer partido y mañana sábado enfrentará a Regatas y el domingo al representante de Brasil. En esta oportunidad clasificarán dos equipos a la final.

Desde este viernes y hasta el domingo en Corrientes Capital, el Club Estudiantes Concordia vuelve ser protagonista en uno de los torneos más importantes del continente, La Liga de las Américas 2018. Hoy a las 19:15 enfrentará a Guaros de Lara, Venezuela.

La semifinal de la Liga de las Américas en su Grupo F, tendrá una presentación de lujo, ya que se enfrentan el actual Campeón de la Liga Sudamericana, Guaros de Lara y el Sub Campeón de dicho torneo, el Club Estudiantes Concordia. El encuentro se disputará desde las 19:15hs. en el Estadio José Jorge Conte de Regatas.

Ambos equipos se enfrentaron en cinco oportunidades, cada una de ellas en la Liga Sudamericana, siendo Guaros el ganador en cuatro oportunidades y el Verde en una, con la particularidad que todos los partidos fueron sumamente parejos y no se sacaron más de seis puntos de diferencia.

Historial:
El 17/10/2017 Guaros 75 – 73 Estudiantes
El 06/12/2017 Guaros 77 – 74 Estudiantes
El 07/12/2017 Guaros 88 – 83 Estudiantes
El 13/12/2017 Estudiantes 74 – 68 Guaros
El 14/12/2017 Estudiantes 79 – 82 Guaros

Lucas Victoriano, Director Técnico del Verde, dialogó con la prensa de FIBA:

El propio Victoriano lo cuenta: “Es un sueño lo que estamos viviendo. No lo teníamos previsto en absoluto. Del equipo que hizo un gran trabajo en la última Liga argentina, casi no queda nada, ni jugadores, ni cuerpo técnico. Nos preparamos para luchar durante esta temporada, pero jugamos la final de la Liga Sudamericana, lo que nos dio como premio participar de la Liga de las Américas, en la que estaremos en la semifinal. Llegamos a este desafío como siempre, en silencio, pero con ilusión”.

“Valoro que llegamos seguros, bien plantados, al primer cuadrangular, sobre todo al debut con Leones. Ese juego terminó siendo clave. A partir de ahí Estudiantes siguió confiando en su juego, soñando en conseguir buenos resultados. No se asustó en la adversidad, como cuando perdimos con Regatas, en un partido en el que nos dominó siempre. Si algo tenemos que mejorar es no desconectarnos en algunos pasajes, como nos está pasando en la Liga Nacional, porque en la Liga de las Américas eso lo pagas carísimo”, explicó Victoriano.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/el-verde-va-por-su-sueno-americano/
Twitter