Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

DEPORTES

Published on diciembre 6th, 2017 | by concordia7

0

EL SUEÑO VERDE COMIENZA HOY SU ETAPA FINAL SUDAMERICANA

Este miércoles desde las 20:15 horas, el Club Estudiantes Concordia enfrentará a Guaros de Lara, Venezuela, en lo que será el primer partido de la Final de la Liga Sudamericana. El encuentro se podrá ver por Directv.

El pasado mes de junio, el Verde llegó hasta las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, lo que le permitió participar en la Liga Sudamericana por primera vez en la historia.

Casi nada queda de aquel equipo que logró meterse a nivel sudamericano, solo algún jugador, algún asistente y casi que nada mas, salvo, el sueño intacto de dirigentes, hinchas y todo aquel que mira a Estudiantes como eso que que debería ser normal en el deporte.

Los meses pasaron y comenzó la “Refundación” del Básquet profesional del Club. Se produjo la llegada de un nuevo cuerpo técnico y la renovación de más del 80% del plantel.

En el mes de octubre tuvo su presentación en la fase de Grupos de la Liga Sudamericana y logró clasificar segundo, lo que le permitió acceder a las semifinales y allí consiguió el pasaje a la final tras ser el líder del Grupo E.

Este miércoles desde las 20:15hs. (Hora Argentina), comenzará un nuevo sueño, para mucho impensado hace unos meses, de disputar la primera final internacional de la institución, frente a Guaros de Lara, en Venezuela.

La definición será al mejor de cinco partidos, donde los dos primeros se disputaran en tierras venezolanas, el primero este miércoles 6 y el segundo 24hs. más tarde. Estos encuentros se jugaran en el Domo Bolivariano que posee una capacidad para 10000 espectadores.

Luego la serie final se traslada a nuestra ciudad para jugar el 13 y en caso de ser necesario, el 14 también en el Gigante Verde. Si se alcanza un quinto partido, el mismo se juraría el 20 en Venezuela.

Los que viajaron son: Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza de la Rosa, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen e Iván Catani.

Además de los jugadores viajaron:

Director Técnico: Lucas Victoriano

Asistente: Bernardo Murphy

Preparador Físico: Fernando Suarez

Kinesiólogo: Maximiliano Navarro

Jefe de Equipo: Jorge Fuerte


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑