EL RAPTOR DE MENOR DE 7 AÑOS IMPUTADO POR “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL”

Facebook
Follow by Email
Twitter

El secuestro de una menor de 7 años en el barrio Llamarada generó alarma y preocupación, luego de que se conociera que había sido raptada por un sujeto de 39 años con antecedentes penales por delitos de índole sexual en la localidad de Federal y en la provincia de Corrientes.

Se determinó que si bien no alcanzó a cometer violación con su miembro viril, hubo acceso carnal por introducción de sus dedos en las partes íntimas de la nena. Además, la menor le manifestó a la madre que lo había visto el día anterior en las cercanías de su casa.

Ayer minutos antes de las 7 mañana, una mujer salió de su casa ubicada en calles Federación y República Argentina del barrio Llamarada para encontrarse con su pareja y al regresar a los pocos minutos, según los vecinos, vio cuando un hombre, vestido con una remera gris y pantalón de jeans pre-lavado, se escapaba por el fondo de su casa con su hija de 7 años en brazos.

La madre comenzó a gritar y lo corrió hasta una cerca que hay en el fondo de la vivienda, y aparentemente, el individuo primero se escondió en una casa en construcción hasta que emprendió la huida con la niña en brazos y se escondió en unos yuyales a unos 400 metros de la casa de la menor.

La mujer, desesperada, comenzó a los gritos y alertó a los vecinos que de inmediato llamaron a la policía. Pasadas las 7 de la mañana las autoridades policiales dispusieron tareas investigativas de búsqueda y rastrillaje con participación de 50 funcionarios, quienes la encontraron 3 horas después sin ropas y toda embarrada junto al sujeto que la había raptado entre unos matorrales en las inmediaciones de calle La Paz y vías del Ferrocarril.

PALABRAS DEL FISCAL DRI

El fiscal Germán Dri brindó los pormenores del caso, luego de la investigación preliminar. “La madre le fue a llevar comida a su pareja a metros de su casa, cuando regresó observó que un hombre se llevaba alzada a la nena y se dio a la fuga, por lo que comenzó a gritar y salieron los vecinos. La buscaron a caballo y no la encontraron, dieron aviso a la policía y se comenzó con un rastrillaje dándole intervención a otras dependencias que dispusieron personal, como investigaciones criminalística y móviles. El jefe departamental también concurrió al lugar y luego de un intenso trabajo de un par de horas, en las inmediaciones de la vía, en una zona descampada, encontraron a la nena con una persona que fue detenida en el momento”, detalló el fiscal en la primera parte de su declaración.

COMO LA ENCONTRARON

Dri precisó que la nena fue encontrada a varios metros de su casa. “Era en la zona, pero no en el mismo barrio. Según lo indicado por los policías que lo hallaron, la nena tenía baja la ropa interior, pero el sujeto no”.

EL POZO

Sobre la excavación encontrada en la zona, en un primer momento se publicó en redes sociales que el pozo había sido cavado por el depravado con intenciones de deshacerse de la niña, pero el fiscal desestimó esta versión. Argumentó que “era un pozo que hizo un vecino buscando una conexión de agua, lo que no quiere decir que descartemos ninguna hipótesis de alguna intención ulterior después del abuso sexual”.

A la niña la habían encontrado justo a tiempo, aseguraron, porque según el fiscal “el médico forense la vio y constató que tiene algunas lesiones, pero en un principio, ya que falta la realización de la Cámara Gesell, no habría habido penetración con el miembro viril, al menos, aunque la menor le dijo a su madre que el individuo le introducía los dedos“, aseguró Dri.

Aunque todavía es materia de investigación por parte de las autoridades, saber ¿qué pasó entre las 7 y las 10 de la mañana en que la menor fue encontrada junto a su raptor?. Los vecinos aseguran que fueron encontrados por dos vecinos, pero las autoridades que investigan el caso dicen que fueron hallados por dos uniformados y que el individuo estaba escondido entre los matorrales.

En los pasillo de tribunales se comentaba que a la menor “se la sacaron de las manos” al violador y que “no solamente hubiera sido violada, sino que posiblemente hubiera terminado en una muerte casi segura (homicidio criminis causa)” por cuanto el raptor habría estado decidido a terminar lo empezado.

¿QUIÉN ES SERGIO HÉCTOR GÓMEZ?

El sujeto no tenía ningún tipo de relación ni con la madre ni con la nena, no era del barrio, ni residía en la zona. Era un merodeador que andaba en el sector de viviendas precarias de casillas de madera y la nena le había manifestado a la madre que lo había visto el día anterior en las cercanías de su casa. Hace algunos días que había llegado a la ciudad oriundo de Federal.

“Me informaron que tiene antecedentes por abuso sexual agravado con acceso carnal y había sido condenado con antigüedad por delitos de índole sexual. No sabemos si estaba prófugo o había cumplido condena, no ha surgido ningún informe de rebeldía o de captura y todavía no tenemos el informe de reincidencias para determinar si había cumplido todas las condenas: una condena tenía en la localidad de Federal y otra en la provincia de Corrientes”, dijo Dri. Luego se supo que en Federal estuvo tras las rejas cinco años y medio.

En el informe forense el depravado no cometió la violación con su miembro viril si un abuso con sus dedos sobre las partes íntimas de la nena. En este sentido, el fiscal Germán Dri informó a nuestro medio que caratuló la causa “Rapto Agravado en Concurso Real con Abuso Sexual con Acceso Carnal”.

Facebook
Follow by Email
Twitter