LOCAL no image

Published on julio 12th, 2013 | by concordia7

0

EL PROCREAR Y LOS TERRENOS DEL EJERCITO AL HCD

El proyecto es autoría del Concejal Alberto Zadoyko. El mismo solicita la concurrencia al Consejo en Comisión de este Honorable Cuerpo a los arquitectos Juan Pablo Negro  y  Joaquín Antonio Lazcano  por el Programa PROCREAR y al  Arq. Urbanista, Francisco P. Ramos-Marrau Coordinador General  de  la Gerencia de Urbanismo y Planificación Territorial de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de esta Municipalidad  a fin de que informen acerca del proyecto de viviendas a construir en los terrenos de la Zona Donovan del Ejército Argentino y sus implicancias  en la urbanización y medio ambiente de la zona de influencia.

El concejal Zadoyko, dijo que hay dudas planteadas en cuanto a la situación de los terrenos propiedad del Ejército Argentino, donde se anunció la construcción de 850 viviendas del Programa PROCREAR, y considerando I.-Que de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano, los terrenos a que se refiere el Sr. Presidente Municipal se encuentran comprendidos en la Sub-Área Complementaria Borde de Río  SC2, punto 6.2.2 del Código de Ordenamiento Urbano, Texto Ordenado según Ordenanza Nº 32.692 y modificatorias.

Que dicho encuadramiento SC2, se refiere a “sub-área destinada a mantener su condición de espacio urbano abierto, verde, de valor paisajístico y baja densidad  de población. Asimismo se considera como zona de reserva para el desarrollo de un circuito costanero que aproveche para la ciudad las condiciones mencionadas. Incluye  todo el sector de la ciudad bajo la Cota 14 m. referida al hidrómetro del Puerto de Concordia, con excepción de la zona protegida por la Defensa Sur contra Inundaciones.”

Que el mismo Código de Ordenamiento Urbano establece en referencia al SC2: “DELIMITACIÓN: La que se establece en el Plano I  “Delimitación de Áreas y Sub-áreas”.  Comprende una faja paralela al borde del río de 400 m. de ancho, desde el Arroyo Ayuí Grande hasta el Parque San Carlos.  Se incluye al Parque y terrenos del Ejército Argentino y a partir de ellos una faja de 100 m. de ancho hasta interceptar la Cota 14 m.”

II.- Que se han realizado declaraciones especialmente políticas, pero no se han escuchado opiniones técnicas al respecto y III.- Que a ese fin y poder así dilucidar dudas se entiende necesario solicitar la presencia y opinión técnica de los profesionales a cargo del Programa y de quien es responsable de la actualización del Código de Reordenamiento Urbano en esta Municipalidad.-

En la Sesión Ordinaria de este jueves 11 de julio ingresó el proyecto y paso a la Comisión de Obras Públicas. 


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑