EL NIVEL DEL RÍO EN PUERTO DE CONCORDIA NO SUPERARÁ LOS 11.00 METROS

Facebook
Follow by Email
Twitter

En el nuevo parte de CTM, se señala que debido a las precipitaciones en la cuenca próxima al embalse, los puertos de Concordia y Salto no superarán los 11.00 y 11.30 m. respectivamente.

Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: “Continúan ocurriendo precipitaciones en la cuenca próxima al embalse, los diferente modelos meteorológicos pronostican lluvias hasta el día sábado inclusive. Como consecuencia de ello, los caudales erogados permanecerán en un entorno de 14.500 m3 s.

Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los 11.00 y 11.30 m. respectivamente. La cota del lago se mantendrá en el entorno de los 35.00 m. Vertederos Abiertos”. Alturas previstas para la erogación de 14.500 m3/s.

En el día de la fecha se prevé que la erogación de la represa se mantenga, por dicho motivo el nivel esperado para Concordia y Salto se mantiene constante. Hacia aguas abajo los valores comenzaron a estabilizarse. En la siguiente tabla se presentan las alturas esperadas en Salto y Concordia, y las observadas hacia aguas abajo.

PRONÓSTICOS

Los niveles indicados tenderán a estabilizarse los próximos 2 días, dependiendo y la tendencia posterior dependerá de la ocurrencia de las precipitaciones previstas y la consecuente variación del caudal erogado por Salto Grande. Asimismo, pueden presentarse variaciones locales si se generan aportes de precipitaciones puntuales.

Facebook
Follow by Email
Twitter