EL JUICIO POR JURADO ES LEY EN ENTRE RÍOS

Facebook
Follow by Email
Twitter

En una jornada histórica, el Proyecto del Ejecutivo de Juicio por Jurado tuvo sanción definitiva, por unanimidad, en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que vino con media sanción del Senado, fue tratada sobre tablas con acuerdo de todos los bloques. El gobernador Gustavo Bordet valoró el trabajo legislativo: “Las instituciones democráticas han ido buscando la forma en los ciudadanos encuentren una participación real dentro de los tres poderes del Estado, es decir, en la República”, sostuvo.

La Cámara de Diputados completó esta tarde la aprobación de la ley de Juicio por Jurados, que tenía media sanción del Senado. El miembro informante fue el diputado Diego Lara, quien preside la Comisión de Legislación General de la Cámara baja. La sesión contó con la presencia de magistrados, funcionarios judiciales y numerosos abogados que apoyan la iniciativa.

Lara rescató que ayer como “muy pocas veces, la Legislatura genera una bisagra en la vida de todos los ciudadanos” y añadió: “Esta es una de esas oportunidades de las cuales hablo, ésta es un oportunidad histórica, ésta es una sanción histórica en una sesión histórica, tal vez no por la ley en sí misma, sino por lo que representa, por su importancia y por lo que a futuro va a deparar a la sociedad entrerriana”.

Asimismo enfatizó que el proyecto había logrado la media sanción del Senado en medio de un proceso eleccionario. “…se dejó de lado absolutamente todo lo que tiene que ver con la cuestión de disputa partidaria, de cargos electivos y nada más y nada menos que quien iba a ser el próximo presidente de los argentinos, y trabajamos en esta ley, organizando jornadas y debates, y con gran madurez se definió un dictamen único de ambas cámaras legislativas”, recordó.

Facebook
Follow by Email
Twitter