Sábado 32°
19°
Domingo 32°
20°
Lunes 30°
20°

EDITORIAL

Published on enero 16th, 2018 | by concordia7

0

“EL GRÁFICO”: MUCHO MAS QUE UNA REVISTA DEPORTIVA

La revista El Gráfico anunció su cierre. Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en marca registrada. Por sus tapas y páginas pasaron las personalidades más importantes del mundo del deporte. (J.M.H.)

Todavía recuerdo mi niñez, leyendo de “ojito” en el kiosko del “gallina”, justo en el nacimiento de avenida Las Heras, ahí donde cruzaba Alvear, mi esquina, mi mundo, cuando Las Heras tenía canteros y parada de colectivos protegidas al medio, que incluía el kiosko de dueño tan pintoresco.

Lo primero que buscaba era EL GRÁFICO, ese que en sus letras describía mejor que en sus fotos todo lo que pasaba en cada partido de mi SAN LORENZO querido desde que apenás despegaba del suelo y deletreaba las primeras palabras, en él seguí todas las campañas cuervas repasando notas, comentarios, puntajes, vida de mis ídolos azulgranas.

De 1968 a 1974, entre mis 7 y 13 años, San Lorenzo tuvo los mejores pasajes de su historia en materia futbolística. En ese período, El Ciclón obtuvo cuatro títulos de primera división. Así me lo mostraba EL GRÁFICO

1968

Quinto y Sexto Campeonato Corto (1972) : Ese año ganamos los dos campeonatos, metropolitano y nacional invictos y el “gringo” Scotta hacía 60 goles en el año!!!

Arriba: Irusta, Glaría, Rezza, Rosl, Heredia, Telch. Abajo: Scotta, Pitarch, Veglio, Cocco, Chazarreta. DT: Lorenzo.

Arriba: Irusta, Rezza, Rosl, Heredia, Telch. Abajo: Figueroa, Ayala, Cocco, Chazarreta, Espósito y Villar. DT:Lorenzo.

Mi otra pasión de chiquilín, el box, simplemente porque el que boxeaba no era boxeador, era un artista, el Chaplín del ring, el gran “Nicolino” Loche, EL GRÁFICO lo seguía casi con adoración por medio de sus columnistas, ellos lo bautizaron “el intocable”, sus columnas casi que permitían ver al gran Nicolino peleando hasta dejar en ridiculo a sus adversarios.

Así fue mi infancia, calle, amigos y EL GRÁFICO llevandome desde sus letras a la imaginación de estar presente en todo aquello que contaban sus páginas, como la del gran CARLOS MONZÓN.

Cuando el Lole llegó a la F1, también EL GRÁFICO lo seguía por el mundo con sus cronistas y fotos.

Todo eso aparece en mi cabeza hoy con el anuncio de su cierre, es que no cierra una revista deportiva, cierra un pedazo de historia, cierra…EL GRÁFICO!!!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑