ECONOMIA no image

Published on junio 7th, 2018 | by concordia7

0

EL GOBIERNO SUMA AL ACUERDO CON EL FMI CRÉDITO DE BANCOS PARA SUPERAR USD 40 MIL MILLONES

LPO-El gobierno cierra contra reloj un crédito extra de bancos privados para alcanzar los USD 40 mil millones.

El gobierno ultima las negociaciones con un grupo de bancos privados para que contribuyan con un crédito sindicado que se buscará sumar al anuncio del acuerdo con el FMI, que se aprobó en el directorio del organismo.

La idea del Gobierno es llegar a una cifra que ronde o supere los USD 40 mil millones, un número que ya descontó el mercado. El organismo compometería unos USD 30 mil millones, a los que se sumarían renovaciones de créditos de otros organismos multilaterales y hasta un nuevo swap con China.

“El monto que se cerró es razonable y en lo inmediato va a poner paños fríos en el mercado”, afirmó un importante operador financiero al tanto de las negociaciones.

Los detalles del anuncio se darán a conocer esta tarde en una conferencia de Nicolás Dujovne y Federico Struzenegger en el CCK, pero ya se sabe que el FMI no quiere financiar atraso cambiario, que exige que se empiece a desmontar la bomba de las Lebacs y se corte el financiamiento del Banco Central al Tesoro y que se acelere la búsqueda del equilibrio primario, planteando metas de ajuste del déficit que estarían apenas por encima del 2% del PBI para este año y del 1% para el que viene.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑