EL FRENTE DE TODOS SE IMPUSO POR MAS DE 15 PUNTOS

Facebook
Follow by Email
Twitter

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo un 47 por ciento de los votos contra 32 del presidente Mauricio Macri. «Quedamos cómodos para salir primeros», anticipó Fernández.

A las 22.30 -una hora y media más tarde de lo previsto- comenzó la difusión de resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con claridad y con un 47 por ciento de los votos se colocó como gran favorito para las generales de octubre. El presidente Mauricio Macri obtenía un 32 por ciento.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar era de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y votó más del 75 por ciento del padrón.

Lejos de Macri y Fernández, por el espacio Consenso Federal se presentó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Obteniendo un 8 por ciento de los votos.

Con el 85 por ciento escrutado, los otros candidatos que logran superar el piso del 1,5 por ciento para llegar a octubre son el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (FIT-Unidad) y el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión (NOS).

CRISTINA KIRCHNER GRABÓ UN MENSAJE EN RÍO GALLEGOS

«Nos pone contentos, alegres y optimistas que muchos argentinos y argentinas comprendan y apoyen finalmente que las cosas deben cambiar en la República Argentina porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien», destacó Cristina Kirchner en el mensaje que envió al búnker del Frente de Todos.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández votó en Río Gallegos y este lunes regresará a Buenos Aires. Desde la capital de Santa Cruz manifestó también su «agradecimiento muy grande a todos los hombres, mujeres, jóvenes, a todos y todas las que han apoyado» al espacio que se impuso en las PASO.

Facebook
Follow by Email
Twitter