Sábado 32°
19°
Domingo 32°
20°
Lunes 30°
20°

ECONOMIA

Published on diciembre 22nd, 2017 | by concordia7

0

EL DÓLAR TREPÓ 46 CENTAVOS EN UNA SEMANA Y LLEGÓ A $18,35

Pese a que el Banco Central terminó de absorber la emisión del martes, continúa la presión sobre la divisa.

La cotización del dólar sumó este viernes 15 centavos y cerró la semana en $18,35 en el promedio de bancos privados y casas de cambio del microcentro porteña. Este será el tipo de cambio vigente para todas las compras realizadas con débito en el exterior durante el fin de semana largo. Esto representa una suba de 46 centavos desde el viernes pasado, lo que la convierte en la semana de mayor alza de la divisa desde el 14 de julio.

Los disturbios del jueves de la semana pasada con la fallida sesión de la Cámara de Diputados para tratar la reforma previsional dieron el punta pie inicial a la escalada. El lunes con una nueva jornada violenta el dólar volvió a trepar por la conjugación de la mayor demanda estacional de liquidez y la cautela de inversores ante la posibilidad de que las reformas económicas no se concretaran.

Y el martes, una vez aprobada la reforma previsional, el dólar operó en baja media jornada; pero como explicó LPO, el ruido que introdujo en el mercado de Letras la prohibición para las aseguradoras de comprar Lebacs generó una expansión de la liquidez que fue parcialmente absorbida por el Tesoro el día miércoles y el Banco Central terminó ayer jueves.

Sin embargo, el tipo de cambio siguió en alza pese a que se agotara la presión proveniente de la contracción de la cantidad de Lebacs. Este viernes se adelantaron compras de divisas por el feriado del lunes y aumentaron las coberturas de bancos anticipándose a una probable mayor demanda de dólares por el boom de turismo emisivo.

“Aquí juega ahora la posibilidad de que se interrumpa la subida de las tasas de interés, la mayor demanda de dólares relacionada con los gastos turísticos de los argentinos en el exterior, que siguen siendo más baratos, y que muestra un déficit de unos USD 10.000 millones en el año. Y también juegan en el mismo sentido las coberturas de posiciones en la moneda local por el temor a una mayor demanda de la divisa estadounidense”, explicaron desde ABC Mercado de Cambios.

En el Mercado Único Libre de Cambio (MULC) el tipo de cambio llegó a $18,07 por dólar, mientras que en el mercado de futuros de Rosario (Rofex) el plazo más operado fue a diciembre a $18,14 con una tasa de 15,71% TNA y el más largo fue mayo a $ 19,9230 con una tasa del 23,39%.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑