Sábado 32°
20°
Domingo 28°
18°
Lunes 30°
17°

ECONOMIA

Published on diciembre 29th, 2017 | by concordia7

0

EL DÓLAR RECUPERA LA CALMA Y CAE 30 CENTAVOS EN EL INICIO DE LA JORNADA

La divisa cotiza a 19,15 para la venta tras la disparada que sufrió ayer por los anuncios y la baja de las tasas.

En la jornada posterior a alcanzar el récord de cotización por los anuncios del Gobierno sobre la meta de inflación y la baja de tasas, el dólar registraba este viernes un marcado descenso de 30 centavos en la apertura del mercado.

Tras arrancar estable, la moneda estadounidense comenzó a retroceder rápidamente y a minutos del mediodía cotizaba a 19,15 pesos para la venta en el Banco Nación (18,69 pesos para la compra).

En tanto, en el segmento mayorista de los bancos, el billete bajaba a 18,87 pesos, también 30 centavos menos que en el cierre del jueves.

Ayer, la moneda norteamericana pegó un salto de 68 centavos, tras la decisión del Gobierno de elevar las metas de inflación para los próximos años, en un intento de llevar tranquilidad a los mercados que no resultó.

Como reveló LPO, además del temblor que provocó el cambio en la meta de inflación, la suba del dólar del jueves estuvo empujada por una baja brusca de las tasas de Lebacs en el mercado secundario, que en la Casa Rosada vieron como una jugada al límite de Federico Sturzenegger, herido por las decisiones del Gobierno.

“Da la impresión que buscó generar un impacto negativo tras los anuncios”, se lamentaban en la Rosada, aunque reconocían que como se movió en el sentido que le habían marcado no podían recriminarle demasiado sin escalara una tensión ya muy elevada.

De confirmarse la tendencia bajista del inicio de la jornada, el último día hábil del año podría marcar una interrupción del alza del dólar después de diez jornadas.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑