EL CONICET ES “UN BARCO SIN TIMÓN QUE ESTÁ SUBSISTIENDO A LA MUERTE”

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/el-conicet-es-un-barco-sin-timon-que-esta-subsistiendo-a-la-muerte/
Twitter

Para Kornblihtt, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la National Academy of Sciences (EE.UU.), “hay científicos que iban a volver al país y no lo van a hacer”.

Alberto Kornblihtt circuló por todas las redes sociales y medios de comunicación gracias a su intervención en el debate por la legalización del aborto. El biólogo del Conicet se refirió a la situación actual del organismo en el marco del ajuste realizado por el gobierno nacional a la ciencia: “El gobierno castiga a los científicos porque no los considera necesarios y porque le molesta el pensamiento crítico”, aseguró Kornblihtt.

En esa línea, graficó la situación actual del Conicet como “un barco sin timón que está subsistiendo a la muerte”. Reconoció que “los jóvenes que tienen que ingresar al sistema tienen pocas expectativas porque las becas son muy bajas”. Según el biólogo, el gobierno de Mauricio Macri desconoce la tradición universitaria y científica de la Argentina.

Por otro lado, cuestionó las posiciones contrarias a las vacunas y las relacionó “con un pensamiento mágico alentado por el Gobierno”.

En una entrevista radial sostuvo que “el rasgo principal de este gobierno fue el ataque a los investigadores”. Para Kornblihtt, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la National Academy of Sciences (EE.UU.), “hay científicos que iban a volver al país y no lo van a hacer”. También recordó la promesa de campaña incumplida por Mauricio Macri de llegar al 1,5% del PBI para inversión en ciencia y tecnología. Comentó, además, que el Ejecutivo “alienta la investigación aplicada” pero “sin la inversión necesaria”.

Kornblihtt, Doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Ciencias Biológicas, afirmó que a la gestión de Mauricio Macri les molesta el pensamiento crítico y viene a “desconocer” la fuerte tradición universitaria y científica argentina.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/el-conicet-es-un-barco-sin-timon-que-esta-subsistiendo-a-la-muerte/
Twitter