EL CONGRESO DE AGMER RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/el-congreso-de-agmer-rechazo-la-propuesta-del-gobierno/
Twitter

La primera resolución que tomaron los docentes en el CLXXXVI congreso extraordinario de Agmer fue rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno.

Los representantes de cada ciudad están reunidos en San Salvador. Con esta decisión tomada resta esperar si harán efectivos los paros que quedaron en suspenso.

En la última reunión paritaria, el gobierno provincial había ofrecido un 20%, en dos tramos del 10%, entre marzo y mayo y los gremialistas habían pedido una actualización a mitad de año.

La decisión se comunicó pasado el mediodía. El rechazó a la recomposición del 20 por ciento en dos tramos era algo que se venía adelantando, debido a la moción de la mayoría de las seccionales gremiales. Aún se aguardan definiciones entorno a las medidas de fuerza que podrían adoptar los docentes en los próximos días.

Los docentes enrolados en AGMER están discutiendo en Congreso la modalidad de acción y la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, luego del rechazo a la oferta salarial del gobierno, que propuso recomponer un 20 por ciento el salario en dos tramos.

El rechazo a la oferta oficial venía dado de antemano por las mociones de las seccionales gremiales en los distintos departamentos de la provincia.

De hecho, las cuatro seccionales conducidas por la oficialista Lista Integración se resistieron a aceptar la recomposición salarial. A esa decisión se sumaron las cinco seccionales conducidas por oposición mayoritaria dentro del gremio, que comanda la agrupación Rojo y Negro. Se trata de Paraná, Villaguay, Nogoyá, Tala y Federación. En tanto, el departamento Federal, comandado por la agrupación Ñandubay también votó por el rechazo y Victoria, de la Lista Blanca hizo lo mismo.

De este modo el congreso rechazó la tercera oferta del gobierno provincia. Ahora continúa el debate, para definir cómo expresan los docentes de la provincia el rechazo a la oferta: es decir si van al paro, de qué modo, y si a eso se suman otras medidas de fuerza.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/el-congreso-de-agmer-rechazo-la-propuesta-del-gobierno/
Twitter