ECONOMIA no image

Published on junio 12th, 2018 | by concordia7

0

EL BCRA ABANDONA LA LIBRE FLOTACIÓN Y VUELVE A INTERVENIR PARA CONTENER AL DÓLAR

LPO-Tras el salto de 70 centavos del lunes, Sturzenegger tuvo que abandonar la flotación libre.

Tras el acuerdo con el FMI y el anuncio de Federico Sturzenegger de que dejaría flotar libremente el dólar, el Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado para contener la disparada del billete estadounidense.

Tras el salto de 70 centavos en el cierre de la jornada del lunes, que se sumó a una suba de más de 40 centavos del viernes, la autoridad monetaria tuvo que volver a ofertar ante los primeros indicios de que la cotización seguiría en alza este martes.

En las primeras operaciones de la jornada, la cotización del dólar minorista se disparaba unos 9 centavos, a $26,52 para la venta, según el promedio que difunde el BCRA a las 11 de la mañana.

Para ese momento, la autoridad monetaria ya había intervenido en el segmento mayorista para tratar de establecer un techo de $26 para la venta, lo que estaba logrando al mediodía. Según el MAE, la cotización a las 12 superaba unos centavos los $25,80.

La baja repercutía en el minorista, que al mediodía bajaba alrededor de diez centavos en los bancos. En el Nación se ofrecía a $26,40.

La estrategia del Central de abandonar la flotación apenas dos días después de anunciarla generó las críticas de varios economistas.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑