EFECTIVOS FEDERALES REALIZARON 11 ALLANAMIENTOS EN CONCORDIA POR LAVADO DE ACTIVOS

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/efectivos-federales-realizaron-11-allanamientos-en-concordia-por-lavado-de-activos/
Twitter

El Juzgado Federal de C. del Uruguay, desde donde se investiga, y que ordenó el megaoperativo, tendría como disparador una megacausa por defraudación tributaria, en la ley correspondiente a ese rubro.

Concordia vivió desde horas tempranas, por lo menos 11 allanamientos, realizados por personal de Prefectura Naval y Policía Federal.

Según trascendió, se investiga una red de lavado de activos que involucraría operaciones con facturas truchas, defraudación tributaria, vehículos, lanchas, propiedades y dinero.

El primer operativo se habría realizado en inmediaciones de calles Villaguay y Dr. Del Cerro, donde los efectivos de la Prefectura habrían ingresado por la fuerza en un domicilio particular, luego siguieron por un corralón de materiales en Vélez Sarsfield e Istillarth. Otro en de Néstor Garat y Rivadavia, un tercero en el barrio Nébel, una financiera y compra y venta de oro en Urquiza y Alberdi. Un domicilio particular en Sarmiento y Pirovano, como así también en calle Sarmiento y Sto Cabrál, entre otros allanamientos realizados.

El abogado Pedro Lamadrid, representante legal de la financiera, explicó que el operativo se instruye desde el Juzgado de Concepción Federal de Concepción del Uruguay motivado por una infracción a la ley penal tributaria. “Nosotros conocemos a esta gente: es una financiera muy pequeña que está totalmente habilitada y realiza actividades conforme a la ley”, dijo el letrado respecto del comercio al que le brinda patrocinio legal.

La Madrid indicó que “la caratula de la causa está encabezada, me parece, por un señor Ávalos que no quiero aventurar ningún tipo de sospechas, pero es la carátula, en definitiva. Este señor Ávalos tiene algún tipo de relación comercial-financiera con la financiera a la cual estanos asesorando”. Lamadrid dijo que desconocía a Ávalos.

“El conocimiento que tengo es muy escueto, muy precario, porque es la información que nos dieron miembros de la Prefectura. Es una causa que se instruye desde el Juzgado de Concepción Federal de Concepción del Uruguay motivado por una infracción a la ley penal tributaria”, dijo el letrado.

Mas adelante, explicó que la ley penal tributaria establece infracciones a distintos aspectos tributarios, Uno de ellos es el lavado de activos financieros. “Es un delito específico. Es realizar actividades financieras sin declarar y esa ausencia de declaración determina una evasión. O una infracción, a los ingresos que corresponde ingresar a la AFIP”, dijo.

“Tengo información que hay otro tipo de allanamientos simultáneos, pero no sé si tienen relación con esta causa. Seguramente deben de tener algún tipo de relación y está bien que se haga de ese modo a los fines de esclarecer el hecho”, explicó.

Estuvo a cargo de los operativos, el jefe de Prefectura “Zona Bajo Uruguay”, prefecto mayor Norberto Severino Jesús Montaldo, máxima autoridad de la fuerza de seguridad en la costa del río Uruguay desde diciembre último, acompañado por el jefe de Prefectura Puerto Concordia.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/efectivos-federales-realizaron-11-allanamientos-en-concordia-por-lavado-de-activos/
Twitter