DÓLAR: VOLVIÓ A SUBIR UN PESO Y SUPERÓ LOS $63

Facebook
Follow by Email
Twitter

El dólar superó los $63 en los bancos, pese a que el Banco Central retomó las subastas. Cerró a $62,50 en el Banco Nación. En una casa de cambio de Paraná a $65 y se formaron largas colas para comprar. En otras provincias, ya se vende a $69.El Central vendió U$S346 millones.

El dólar volvió a pegar otro salto este jueves por una renovada demanda de divisas por parte de los ahorristas antes de las elecciones de este domingo.

A lo largo de la jornada se operaron más de U$S1000 millones en el mercado, una cifra muy superior a los montos de transacciones promedio, lo que marca cómo se incrementó el apetito inversor por moneda extranjera en la previa del 27 de octubre. El dólar mayorista aumentó 45 centavos hasta $59,45, mientras que el minorista se negoció a $62,50 en el Banco Nación.

El dólar blue volvió a cotizar en alza y llegó a ser ofrecido a $70 en el circuito financiero informal del microcentro porteño.

En tanto, el dólar mayorista tocó su nivel más alto desde las PASO y se ubicó en $59,45 tras ganar 45 centavos frente al miércoles.

El volumen de negocios concretados creció de manera significativa y llegó a US$ 1.004,396 millones.


Largas filas para comprar dólares en Paraná

En los bancos, la divisa cerró a $63,34 promedio, casi un peso por encima del miércoles. En entidades privadas grandes, como el Galicia y el Santander, el dólar terminó vendiéndose a $63,50 y $64, respectivamente.

El Banco Central volvió a modificar su método de intervención en el mercado y regresó al esquema de subastas públicas en lugar de las ventas directas. En distintas licitaciones, la autoridad monetaria vendió U$S376 millones.

«Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja», aseguró un operador consultado por la agencia NA.

Extensas filas de personas que buscaban comprar divisas, se formaron en calle Urquiza de Paraná y llegaron hasta calle San Martín, para girar en la esquina, donde seguía creciendo por la peatonal de la capital entrerriana.

En las pizarras de la casa de cambio «Valuar» de Paraná, la divisa cerró su cotización este jueves, dos pesos por encima del cierre del miércoles y aunque este jueves se vendió a $65, la demanda de la divisa fue incesante, tal como se puede ver en foto.

La casa de cambio Magitur mostraba un dólar de 65 pesos por unidad en las sucursales de la ciudad de Buenos Aires, mientras que en la sede de la ciudad de Córdoba posicionaba al billete estadounidense en los 69 pesos.

Facebook
Follow by Email
Twitter