ECONOMIA no image

Published on septiembre 7th, 2018 | by concordia7

0

DÓLAR: TERCERA BAJA CONSECUTIVA Y OPERA A $36,85 EN SEGMENTO MAYORISTA

En el mercado minorista se vende por primera vez en una semana debajo de los $38.

El mercado cambiario atraviesa una calma transitoria que sorprende tras las últimas semanas tan convulsionadas. Por tercera jornada consecutiva, el dólar abre a la baja y opera en torno a los $36,85 en el segmento mayorista.

Por primera vez en una semana, el minorista se vende debajo de los $38. En el Banco Nación se ofrece a $37,50 y en las entidades privadas a un promedio de $37,80.

Esta misma tendencia se repite en los seguros contra default (Credit Default Swaps), que bajan de los 800 puntos que llegaron a superar hace pocos días, a menos de 700.

Los ADR´s argentinos en Wall Street continúan el sendero alcista con subas en torno al 2%, mientras que el Merval abre un 1,48% arriba.

PARA CAPUTO “EL MERCADO EXAGERÓ” Y AHORA ESTAMOS YENDO A UNA SITUACIÓN “MUCHO MÁS CALMA”

Celebró la tranquilidad cambiaria de los últimos días y destacó que no fue necesaria su intervención.

“Nos vamos encaminando a una situación mucho más calma. No sólo en el mercado de cambios, sino también en relación a los bonos y a la bolsa”, enfatizó el Presidente del Banco Central Luis Caputo en la 39° Conferencia del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF).

En este sentido, destacó la tranquilidad cambiaria que lleva tres jornadas consecutivas de caída del dólar sin necesidad de intervención del Central.

Se trata de la primera aparición pública en mucho tiempo del titular de la máxima autoridad monetaria, que justamente fue muy criticado por no explicar la situación en plena crisis.

Respecto a la gran devaluación del peso y la inédita caída de los títulos financieros argentinos, Caputo los consideró una “exageración por parte del mercado que va a tender a corregir”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑