DESBARATAN ORGANIZACIÓN DE TRATA DE PERSONAS Y RESCATAN UNA MENOR

Facebook
Follow by Email
Twitter

Una joven de 15 años fue captada aparentemente a través de las redes sociales por proxenetas que, mediante engaños, le ofrecían un trabajo de empleada muy bien rentado.

Una oferta nada despreciable para la adolescente de condiciones precarias, fue así como la contactaron y la trajeron hasta nuestra ciudad.

El viernes, aproximadamente a la una de la madrugada, Personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí PFA en función de prevención y represión de ilícitos de Índole Federales y Complejos, mientras se encontraban efectuando controles en Rutas Nacionales e internas le fue factible detener la marcha de un rodado (REMIS) al ingreso de la ciudad Ruta 2 y 14 (El arco de Chajarí) en el cual se identifica a dos masculinos mayores y una menor (15) de edad. Efectuadas las preguntas de rigor y a los fines de identificar a los mismos se advierten conductas compatibles con la trata de personas en lo que respecta al traslado de una posible víctima.

De esta manera efectuada una selectiva entrevista a la menor acordé al “Protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas” al solo efecto de identificarla, se puede advertir y ratificar la sospecha en relación a la sustracción de la menor de su seno familiar mediante su captación, siendo trasladado en primera medida desde la Provincia de Corrientes hasta Concordia y luego de ser acogida en la vivienda de un masculino en inmediaciones de Estación Yuquerí donde se sometió al ablande de la víctima desde donde se efectuó el traslado de la misma con destino incierto, posteriormente el despliegue policial de la Policía Federal Argentina con un rápido accionar impidió la explotación de la menor, presto colaboración personal de la Delegación Corrientes y Sección Judicial y Custodias Concordia.

Se efectuó así el rescate de una víctima menor de edad y la detención de los tripulantes del rodado en calidad de incomunicados.

Realizadas las tareas de campo, se ordeno el allanamiento por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en 5 lugares, 4 de ellos en Concordia y uno en Concepción (Provincia de Corrientes).

Producto de ello se produjo la detención de 4 masculinos mayores de edad detenidos y de una menor que quedó afectada a la causa de la red tratante.

Se logró el secuestro de dinero en efectivo y elementos probatorios de delito, numerosos aparatos de telefonía celular a los fines de analizar.

Facebook
Follow by Email
Twitter