Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

LOCAL

Published on noviembre 30th, 2017 | by concordia7

0

DENUNCIAN AL GREMIALISTA Y CONCEJAL IVÁN ALALÍ

El Ministerio de Trabajo impugnó la votación que lo puso frente al Sindicato.

Afiliados al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), representados por Edgardo ´Tony´ Menga, denunciaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación al actual Secretario General de SUOEM, Iván Alalí, de falsificar las firmas de 5 integrantes de la Comisión Directiva que autorizó las elecciones realizadas el 24 de junio del 2016 y que resultaran con el nombramiento del Alalí frente al gremio.

Además, Menga exhortó a Cresto para que trabe las cuentas con las que accede al dinero del Sindicato y remarcó que el concejal por el FpV “cobra 200 mil pesos mensuales por el gremio y jamás presentó una rendición”. En consecuencia, el organismo nacional resultó a favor de los denunciantes, ordenó ‘la impugnación’ del acto eleccionario y solicitó que se vuelva a realizar. “Estamos hablando de la falsificación de la firmas de 5 compañeros y de hacer las cosas a escondidas”, manifestó Menga. “Está hasta las manos porque encima, cuando todo esto termine, le van a hacer las denuncia penal”.

 

 

Además de Menga, los denunciantes afectados por la supuesta falsificación de sus firmas son Tatiana Moreira, Diego Almeida, María Eva Martinez, Luján Bordón y Alberto Villagra. “Para llamar a elecciones te tiene que autorizar la comisión directiva compuesta por 9 integrantes y sólo firmaron 4”, explicó Menga. “Los otros 5 no lo hicieron y sin embargo el acto eleccionario se realizó igual. Por ende, o les falsificó las firmas o no entiendo nada”, remarcó y agregó que esas personas están esperando que avance toda la impugnación de las elecciones para después denunciarlo penalmente ante la justica.

Otra de las cuestiones que los firmantes presentaron como pruebas contra Iván Alali, fue que la votación se hizo con 8 meses de anticipación y que la convocatoria se debe publicar en los diarios de Concordia y Alalí sólo la presentó en el Boletín Oficial de la Provincia. “Todo se hizo de manera rara y a escondidas, lo que pasa es que recién sale ahora porque lleva mucho tramitar cada cuestión con el ministerio de trabajo de la nación”, aclaró. “Nosotros hemos hechos 5 mil viajes y nos comimos varios días para que esto salga y por suerte fue a favor y logramos la impugnación y que las elecciones se rehagan. Todo el acto leccionario fue hecho de profeso y por eso el ministerio nos dio la derecha y en la resolución pone ´ineficacia jurídica´, que significa que está todo hecho de mala fe, mala intención, o por segunda”

En el mismo contexto, los denunciantes reenviaron el comunicado de nación al intendente Enrique Cresto, solicitándole que cierre la cuenta en la que actualmente se manejan los fondos de SUOEM y abra una especial para esta situación con el objetivo de apartar al secretario gremial del manejo de la misma. “Alalí fue notificado de la impugnación el día 6 de noviembre y tenía plazo para contestar o hacer un descargo hasta el 28 del mismo mes”, comentó Menga. “Pero no se presentó ni dijo nada y es por eso que nosotros pedimos trabarle las cuentas y que no le depositen más dinero. No puedo ser que ande tranquilo, cobrando y haciendo fiestas defin de año como la que hizo y siga con esa impunidad”, destacó. “Recibe casi 200 mil pesos por mes y hace años que no hace un sólo ningún balance. Son un montón de cosas que nosotros como afiliados venimos soportando, pero ya está. Ahora quiero ver qué explicaciones le da a los afiliados y a la gente porque además no hay que olvidarse que él es concejal y que ya tuvo una denuncia anterior por falsificación de firma y sellos”, concluyó.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑