Sábado 32°
20°
Domingo 28°
18°
Lunes 30°
17°

EDITORIAL

Published on diciembre 15th, 2017 | by concordia7

0

DE “GRIETA”, INTOLERANCIA, FACSISMO Y SOBERBIA DE LA IMPUNIDAD

La clase política, local, provincial y nacional, sin distinción de partidos, convirtiendose en “casta”, y en una casta embrutecida que lleva al pensamiento fascista, intolerante y antidemocrático. (J.M.H.)

Funcionario de Victoria le pidió al presidente Macri que “metan plomo”.

César “Polaco Kamlofski” realizó un posteo en Facebook y el intendente de Victoria salió a despegarse del trabajador municipal.

César “El Polaco” Kamlofski escribió en Facebook: “Metan Plomo que balas de goma o agua con pintura PLOMO!!! Termine Presidente con tanta MIERDA…”.
Si bien le faltan los signos de puntuación, la frase está más que clara.

El comentario en la red social fue un detonante en Victoria y el intendente Domingo Maiocco salió a despegarse del trabajador municipal, en declaraciones a un medio local.

Cuando alguien se expresa publicamente de esa manera, deja entrever una mirada violenta, con soluciones violentas, en acontecimientos sociales que deben dirimirse en el marco del dialogo y el consenso pacífico, democrático de las instituciones de la República.

Si a eso le agregamos, como agravante claro está, que la persona en cuestión es un funcionario municipal, en este caso de CAMBIEMOS, la problematica ya pasa a ser grave, y lo es porque el carrgo mismo denota que al pensamiento fascista, se le suma la supuesta “impunidad” que se ejerce por el solo hecho de tener un cargo, es ahí donde la clase política se transforma en casta, para dejar de ser clase, o simplemente un componente mas de una sociedad democrática.

El otro apecto preocupante es un intendente que solo sale a “despegarse”, a correrse del “problema”, como si ese accionar no formara parte indisoluble del funcionariado que el pone y que el preside, tan preocupante es, que lleva a pensar, por parte de los ciudadanos, si ese correrse del intendente, no denota una similitud en la línea de pensamiento expresada por su funcionario a cargo.

Una cosa es la “grieta” en una sociedad que, por intermedio de sus representantes, no logra zanjar, superar desde el debate y el dialogo, otra cosa muy distinta es esa casta política azuzando, profundizando y perfeccionando esa maldita grieta que hace las veces de freno gigantesco en el avance armónico de los pueblos.

Terminan todos esos políticos, de diversos partidos, siendo la misma cara y forma que criticaron hasta ayer mismo en el adversario ocasional que detentaba el poder, con lo que se transforma en un ejecutor de las mismas prácticas y metodologías que supo criticar, y ahora se sabe, solo para llegar al poder, una vez logrado el mismo, se mimetizan con el paisaje que heredaron


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑