DATO OFICIAL: INFLACIÓN DE ABRIL FUE 3,4 %, MENOS AÚN DE LO QUE ESPERABA EL GOBIERNO

Facebook
Follow by Email
Twitter

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional aumentó 3,4% en abril, respecto del mes anterior, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así, el indicador de los precios acumula 15,6% en lo que va del año y 55,8% a nivel interanual.

El mes pasado, el índice que calcula los precios de la economía había registrado un incremento del 4,7%, la más alta del año, empujado principalmente por el dólar y el incremento de tarifas, lo que había marcado una fuerte preocupación en esferas oficiales.

Si bien los datos de abril marcan un índice alto, resulta un alivio para el Ejecutivo que se haya ubicado debajo del 4%, lo que, confían, sería el primer paso para una desaceleración.

Los rubros que impulsaron más las subas fueron la ropa y el calzado (6,2%) por el cambio de estación; equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), el transporte (4,4%) y restaurantes y hoteles que subieron en promedio 4,1%.

En el mes de abril, los bines tuvieron una variación del 3,8%, mientras que los servicios subieron 2,9% respecto del mes anterior, según los datos oficiales.

Facebook
Follow by Email
Twitter