EDITORIAL no image

Published on octubre 30th, 2018 | by concordia7

0

CUANDO EL QUE GOBIERNA ENSEÑA (30 DE OCTUBRE 1983-2018 – UNA ENTRADA A LA VIDA)

Si me permiten mis amigos, quiero contar una historia corta, pero ejemplificadora de porque, entre otras cosas, no tenemos más dictadura. (J.M.H.)

Este país tuvo un presidente que mandaba a discutir la deuda externa al congreso, como dice la Constitución, tenía minoría en las cámaras y siempre perdía esa votación, no le importaba, cumplía con la ley.

Una vez mandó a discutir la ley de reordenamiento sindical, o ley Mucci, que permitía, entre otras cosas, la libre agremiación y la representación de las minorías en la conducción gremial, cosa que hoy sigue reclamando la CTA, al llegar el proyecto a senadores donde tenía minoría, no daban los votos para aprobarla, faltaba 1 solo voto!!!. Ese mismo presidente, convocó a su partido, los consultó y les contó como era la cuestión, lo mismo hizo con la conducción nacional de la juventud de su partido, la reunión fue en Olivos, a las 15 hs del día anterior a la votación en el Senado.

En ese marco, delante de más de 50 jóvenes entre 18 y 30 años, se supo que uno de los senadores que votaba en contra, quería negociar su voto a favor, a cambio de una obra de represa hidroeléctrica y 3 planes de viviendas, por 1200 casas.

En ese momento, salta el presidente de la juventud partidaria y le exige que negocie por el bien sindical, que era un avance, un triunfo sobre los “sectores conservadores”.

La respuesta que cito a continuación es casi textual, salvo algún yerro de la memoria.

“Mijo, no llegué hasta aquí por ceder a presiones, extorsiones o pedidos de cualquier tipo, tampoco vine a consultar, porque hay cosas que forman parte de los principios y no son consultables. Solo quería que sepan por mi boca como son las cosas, vamos a perder, no importa, pero no me van a quebrar, perdemos una ley clave, pero salvamos un país, porque si yo “pago” el precio pedido, no estoy quebrando un voto opositor, me estoy quebrando yo, los estoy quebrando a uds, estoy quebrando la confianza que depositó el 52% que nos votó, así que espero que sepan entender, y ojalá sirva para saber quien es quien en la política argentina.

EL PRESIDENTE ES RAUL ALFONSÍN.
EL PRESIDENTE DE LA JUVENTUD ERA CARLOS RAIMUNDI, HOY ULTRA K.
EL SENADOR ERA FELIPE SAPAG, DE NEUQUÉN, AUN EN EL PODER PROVINCIAL SU FLIA.
LOS 50 JOVENES ERAN DE LA JUVENTUD RADICAL.
YO FORMÉ PARTE DE ESA CLASE MAGISTRAL DE PRINCIPIOS, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, FUE EN EL AÑO 1985, SE PERDIÓ LA VOTACIÓN POR 1 VOTO!!!

QUIEN ESCRIBE ESTAS LINEAS, HOY, EN EL 2018, SE SIENTE ORGULLOSO DE HABER PRESENCIADO, AYUDADO Y APUNTALADO A ESE SEÑOR PRESIDENTE.

HOY, COMO SIEMPRE CANTABAMOS EN LA CALLE,
“OJO CON TOCARLO A RAUL,
LO BANCA EL PUEBLO
ES POR ESO SEÑOR PRESIDENTE
DECIMOS PRESENTE
POR 100 AÑOS MAS”!!!!

GRACIAS RAUL POR LA DEMOCRACIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR!!!!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑