EDITORIAL

Published on diciembre 13th, 2017 | by concordia7

0

CUANDO EL DIABLO ES UN EJEMPLO

 

Esta tarde-noche, el “diablo”, y todos sus “diablitos, se juegan la parada mas trascendente de sus últimos 20 años de vida futbolera, no van solos al MARACANÁ, van con su historia y muchos de sus protagonistas, van con la sana envidia del futbolero que respeta historia mas que camisetas. (J.M.H.)

Eso de “equipo copero” no es en vano, tiene el peso de titulos “libertadores” y mundiales que atesoran cada vez que el ingreso a cualquier estadio hace estallar a su hinchada, y guardar silencio de respeto al adversario.

Cuando el que se adelanta a saludar es su capitán, y detrás tiene 10 guerreros mas, simplemente levantando las manos a los cuatro costados, significa algo así como…”BASTA DE PALABRAS, ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN DE AMERICA Y DEL MUNDO, RESPETO SEÑORES”. Ese mismo respeto que cuidaron, proyectaron y enriquecieron sus máximos idolos futboleros por la figura central, la pelota, el bolo, la redonda.

Cuando entra el rojo de Avellaneda, es la historia ingresando por la puerta grande del futbol, entran los Pavoni, Santoros, Pastoriza, Artime, Milito, Clausen, el Kun, Beroni, Burruchaga, Erico y el gran “BOCHA” Bochini, con la cinta de capitán eterno del infierno rojo bendito.

Hoy la parada es el Flamengo, el Maracaná, la sudamericana, si sabrás de paradas bravas rojo!!!, tirale la camiseta, tirale de que si el maracanazo del 50 fue un antes y un despues del futbol brasuca, ahora puede ser el entierro de falsos sueños que solo un “diablo” puede realizar, meté la cola, pero no en tu área, mové la bola, acordate de los que miran desde la platea en nombre de los sueños realizados y ganá este partido yendo al frente aunque la tormenta esté de frente, toque y toque y rotación, esa vieja formula futbolera que solo se supera desde el buen pie, ese mismo que cultivás desde tu nacimiento en el infierno mismo.

En minoría no estás, minoría es cuando ganaste en la docta 3 a 2 con ocho diablos a un Talleres de ensueño!!!. En las tribunas tampoco, miles de diablos para tanto “flamenquero” y sabiendo que solo cuento el verde cesped y como dijeron los orientales, somomos once contra once, los de afuera son de palo que comience la función, y repite obsesionado tu nuevo diablo de la raya y el banco, Ariel Holan.

Desde acá, cientos de miles futboleros que te sufrimos, hoy nos vestimos de blanco, entramos con vos, y ponemos el cuerpo en rojo-diablo para bien del futbol que se siente parte de una identidad intocable.

Para un diablo, nada mejor que un santo, este santo sueña que su adversario se convierta en el mejor diablo!!!…salud, y vamos que la copa está preciosa!!!.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑