NACIONAL no image

Published on agosto 1st, 2018 | by concordia7

0

CUADERNOS DE LAS COIMAS: ASÍ REGISTRABA EL RECORRIDO DE COBROS EL CHOFER DE BARATTA

Hay fechas, horas, nombres, apodos, direcciones. Oscar Centeno, el chofer del exnúmero dos de Julio De Vido , Roberto Baratta , llevó durante años un registro en detalle de sus recorridos en ocho cuadernos. (La Nación.com)

Esos trayectos muestran cómo fue el camino de las coimas de empresas al Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

Entre octubre de 2010 -apenas después del fallecimiento de Kirchner-, y el año 2013, Centeno dejó de escribir. En 2013, retomó las anotaciones en los cuadernos:

Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sr. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales.

En junio de 2015, tras otros dos años de interrupción en el registro de los movimientos, Centeno escribió:

Comienzo a registrar los retiros de dinero [después de dos años] porque considero que es increíble todo el tiempo que no lo hice. Dejo aclarado que de manera interrumpible (sic) se viene haciendo con las empresas que logran las licitaciones por obras y pagos por servicios prestados al Ministerio de Planificación y que por intermedio del Licenciado Baratta y Nelson Lazarte vienen recaudando. Dejo aclarado también que algunos de los retiros de dinero los hace el licenciado por dependencia propia y el resto para el ministro Julio de Vido.

 


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑