CUADERNOS DE COIMAS: CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE CFK CON PRISIÓN PREVENTIVA

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/cuadernos-de-coimas-confirman-procesamiento-de-cfk-con-prision-preventiva/
Twitter

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la expresidenta y de Julio De Vido en el marco de la causa por las coimas.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los Cuadernos de las coimas, en la que la actual senadora es investigada como jefa de una asociación ilícita.

Además, le trabaron un embargo por $ 1.500 millones. Se trata de uno de los fallos que más conmueven a la sociedad argentina. Junto a la expresidenta, también son procesados el exministro Julio De Vido y Roberto Baratta como líderes de una asociación ilícita que funcionó detrás de los negocios del Ministerio de Planificación.

En la lista de acusados como organizadores están también el ex secretario José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quienes hasta ahora estaban acusados como miembros de la banda.

La resolución consta de 89 hojas y los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, resolvieron dejar fuera de la asociación ilícita a los empresarios Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Luis Betnaza, Gabriel Romero, Juan Chediack y Enrique Pescarmona.

Sólo decidieron que permanezca detenbido Gerardo Ferreyra, ya que también lo consideran como miembro de esa asociación ilícita. Los demás empresarios detenidos (ya sea en la cárcel o con prisión domiciliaria) quedan en libertad. La Cámara Federal consideró también que no corresponde la falta de mérito que había beneficiado a los empresarios que habían cumplido órdenes para entregar coimas, entre los que incluyó a Jorge Neira, Héctor Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete,Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta, aunque se les mantiene el procesamiento.

También al chofer Oscar Centeno le confirmaron el procesamiento. En cuanto al desafuero de Cristina Kirchner, que el juez Claudio Bonadio había dejado supeditado a la confirmación de la Cámara, los jueces Bruglia y Bertuzzi no se expedieron, aunque confirmaron las prisiones preventivas de Cristina Fernández, Julio de Vido, Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José M. Olazagasti, José López, Oscar A. Thomas y Gerardo Ferreyra.

Lo que sí resolvieron rechazar las nulidades planteadas por la defensa de Cristina sobre la nulidad de la causa, el inicio de la investigación y los llamados planteos de “litispendencia”.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/cuadernos-de-coimas-confirman-procesamiento-de-cfk-con-prision-preventiva/
Twitter