LOCAL no image

Published on abril 16th, 2013 | by concordia7

0

CTA PIDIO AL GOBIERNO QUE SANCIONE AL NUEVO BERSA

Los cambios, según CTA Entre Ríos “se realizaron sin la correspondiente información de los paquetes de negocios del banco, que son paralelos a la medida y nada tienen que ver con la cuenta ingresos de los estatales, con el agravante de que se realizó haciendo uso de posición de privilegio ante los miles de trabajadores activos y jubilados estatales de la provincia que conforman una clientela cautiva de la entidad financiera como consecuencia de la bancarización del sistema de cobro de los trabajadores y jubilados estatales”.

“El pedido se presentó en la audiencia que los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Trabajo, Guillermo Smaldone; y el director del Agente Financiero en el Nuevo Bersa, Pablo Giampaolo, mantuvieron con los representantes de los sindicatos que representan a los trabajadores y jubilados estatales. Alrededor de una veintena de sindicatos y centros de jubilados expresaron su rechazo a la modalidad en la que se implementó la medida y elevaron los numerosos reclamos que recibieron de sus bases”, señaló la Central en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Los representantes de los trabajadores y jubilados se fueron de la reunión con una propuesta de los representantes del gobierno. Éstos solicitarán a la entidad bancaria que en una primera etapa termine con la distribución de la nueva tarjeta Visa electrón, que reemplaza a la Maestro, y en una segunda fase, en forma separada, se informe del paquete de negocios que conlleva el cambio de tarjeta para acceder a la cuenta ingresos”, dijo la entidad.

“También se exigió que el uso de la tarjeta Maestro, mientras dure el cambio, y de la nueva Visa sea sin cargo alguno. Si bien el compromiso de los funcionarios fue tramitar esta propuesta, los representantes de los sindicatos y centros de jubilados pidieron celeridad en la implementación de las medidas correctivas que correspondan”, finaliza el escrito.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑