CRISIS HOSPITAL HERAS: EL HCD PIDE A LA PROVINCIA QUE INTERVENGA

Facebook
Follow by Email
Twitter

Mediante un proyecto de resolución, presentado por la concejal Laner, y acompañado por la totalidad del cuerpo, el HCD pide a la provincia que intervenga en forma urgente, ante el notable marco de crisis en el nosocomio.

En sus considerandos, destaca los reclamos de personal y profesionales del Heras, ante el generalizado faltante de medicamentos en farmacia, como así también el notable deterioro edilicio. Asi mismo el proyecto destaca la falta de respuesta por parte de las autoridades.

En su primer artículo expresa la profunda preocupación, para luego, en el segundo, requiere «con carácter de URGENTE, la pronta intervención del MINISTERIO DE SALUD de la Provincia de Entre Ríos, a fin de solucionar la problemática del HOSPITAL».

La resolución aprobada por los ediles en la sesión ordinaria de este jueves también pone de relieve que «cada vez es mayor el número de personas sin cobertura social, que dependen de la atención sanitaria en el sector público, y que actualmente esas personas tienen al Estado como único garante de la atención y de la provisión del medicamento como un bien social indelegable del sector público».

En la parte resolutiva del texto, el Concejo Deliberante demanda al Ministerio de Salud de Entre Ríos una «urgente» intervención » a fin de «solucionar la problemática del Hospital “Felipe Heras”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Facebook
Follow by Email
Twitter