Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

LOCAL

Published on noviembre 15th, 2017 | by concordia7

0

CRESTO SÍ DARÁ AUMENTO Y BONO DE FIN DE AÑO

Mientras Nación anunció que no dará bono, el intendente acordó con municipales otorgar un aumento del 4% a pagar en enero de 2018 y un plus navideño de 1.800 pesos. Desde el sindicato dijeron que la suba supera “los montos de la inflación”.

El intendente Enrique Cresto, llegó a un acuerdo con la Unión de Obreros y Empleados del Municipio de concordia (UOEMC) y dará un aumento salarial y un bono de fin de año. De esta manera, el municipio de la ciudad del Citrus será la primera en la provincia en pagar un bono navideño y, a la vez, marcar diferencia con la directiva del Gobierno de Mauricio Macri de no otorgar un plus salarial en diciembre.

Precisamente, este martes se supo que por primera vez desde que asumió, el presidente definió que no otorgará un bono de fin de año para empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sí habrá plus para trabajadores de la economía popular, que consiste en un pago por única vez de unos 2.200 pesos que el gobierno otorgará a cerca de 400 mil los trabajadores.

Cresto decidió otorgar un aumento del 4% un bono de 1.800 pesos que será efectivo en el mes de enero de 2018, monto que se abonará en una sola cuota. Con la suba salarial los empleados alcanzan un aumento acumulativo que rondaría el 28% en lo que va del año, ya que que se suman a los 12% del mes de marzo, el 10% del mes de julio y 4 % del mes de noviembre.

Maximiliano Torres, Secretario General de UOEMC, manifestó su conformidad con el aumento obtenido ya que “supera ampliamente los montos de la inflación, garantizando al Trabajador Municipal que no perderá poder adquisitivo”. Además, confirmó que se aprobó el bono de 1800 pesos que se cobrará en el mes de Enero de 2018, también este bono será cobrado por los contratados con aporte.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑