CORRUPCIÓN PANZA VERDE: «SIEMPRE ES MEJOR POSTERGAR TODO»

Facebook
Follow by Email
Twitter

Los abogados defensores del urribarrismo pidieron la postergación del inicio del juicio oral y público en la denominada “causa de la vaca”, por negocios incompatibles con la función pública, en la distribución irregular de publicidad entre 2010 y 2015. (Daniel Enz)

El último día hábil de la justicia, ingresaron las solicitudes de los abogados Marcos Rodríguez Allende y Emilio Fouces, por temas de salud de cada uno de ellos, según confirmó ANÁLISIS. El primero defiende al cuñado de Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera. Fouces se hizo cargo el viernes último del empresario uruguayense Hugo Fernando Montañana. El hecho generó malestar y preocupación en la justicia, porque se entendió como una burda maniobra del urribarrismo para seguir postergando las causas. El exgobernador es el principal imputado del expediente, por un fraude al Estado por 24 millones de pesos, cademás del exministro Pedro Báez, del mencionado Aguilera y otras 10 personas más vinculadas al negociado.

Nada deja de sorprender por estos tiempos. Los abogados del urribarrismo están dedicando tiempo completo a la defensa de sus principales clientes, que encima pagan en dólares, muchas veces por adelantado y con un acuerdo mensual que se viene extendiendo, en muchos casos, desde principios de 2016. Varios de los letrados prácticamente no tienen tiempo ocioso para ocuparse de otros casos penales, salvo honrosas excepciones, donde hasta se nota que llegan a debates con escasa información sobre las causas de sus propios defendidos. Sucede que nada es más importante y más en estos momentos en que varios hombres del urribarrismo se encuentran “expectantes y optimistas” con respecto a las próximas elecciones, ya que aspiran a recuperar poder, en caso de que gane la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. Es más: a algunos de ellos, como premio, hasta les prometieron cargos en determinadas estructuras nacionales si gana el kirchnerismo. De ellos, el único que cumplió funciones políticas fue Raúl Barrandeguy: fue fiscal de Estado del primer gobierno de Jorge Busti; presidente del IOSPER, durante la gestión de Mario Armando Moine y diputado nacional. Se sabe que Rodríguez Allende pretende un lugar en la justicia entrerriana -aunque hasta ahora nadie estaría dispuesto a abrirle esa puerta, pero eso puede cambiar con los nuevos tiempos políticos- y a Miguel Cullen se lo ve con buenos ojos para ocupar algún espacio de importancia en el kirchnerismo, más allá de haber sido uno de los principales abogados de Sergio Varisco, en la denominada causa narcomunicipio, en la que el intendente aparece seriamente comprometido con el jefe narco Daniel Tavi Celis.

Facebook
Follow by Email
Twitter