CONTRATOS TRUCHOS LEGISLATURA: QUÉ DICE EL ESCRITO QUE PRESENTÓ ORABONA

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/contratos-truchos-legislatura-que-dice-el-escrito-que-presento-orabona/
Twitter

El concordiense, pte del Instituto del Seguro se abstuvo de declarar y dejó un escrito en el que explica cuál era su función como director del Servicios. Administrativos Contables del Senado.

Mientras el Superior Tribunal de Justicia decidía la excarcelación de un grupo de imputados en la causa por contrataciones irregulares en la Legislatura, había indagatorias. Funcionarios públicos se presentaron a declarar como imputados ante la fiscal Patricia Yedro. Uno de ellos fue Juan Domingo Orabona, actual presidente del Instituto del Seguro

El funcionario provincial se presentó con sus abogados, Julio Federik y Leopoldo Lambruschini pero no declaró ante la fiscal, sino que presentó un escrito en el que detalló las actividades que desarrolló desde que fue convocado para ejercer como director del Servicios Administrativos Contables del Senado, entre 2007 y 2011, y el rol que cumplía respecto de la contratación de personal.

Según pudo saber Página Judicial, en el escrito, Orabona hizo hincapié en una serie de acciones que puso en práctica para regular las formas de contratación de personal de forma de dar mayor transparencia al gasto. Explicó que hasta su llegada al área contable el pago a los contratados se hacía en efectivo; durante su gestión se dictó una resolución a partir de la cual comenzó a pagarse con cheques y se exigía a los prestadores la entrega de factura, algo que tampoco se hacía hasta ese momento. Resaltó además que de ese modo se buscaba hacer más compleja cualquier intención de detraer fondos públicos.

Otras tres personas comparecieron este miércoles ante la fiscal Yedro, aunque ninguno declaró.

Fabián Lázzaro, ex empleado de la Cámara de Senadores, se abstuvo de declarar, pero volverá a presentarse el lunes para dar explicaciones ante los fiscales.

Tampoco declararon el corredor inmobiliario Renato Jesús Mansilla y el contador Gustavo Falco, ambos vinculados al estudio contable integran el estudio contable Integral Asesoría, junto con Pedro Opromolla y Guido Krapp. En tanto, el analista de sistemas Nicolás Beber, también integrante del estudio, no está en Paraná y pidió postergar su declaración.

Este viernes deberá presentarse Jorge De Breuil, empleado de planta permanente del Senado provincial y contratado como personal transitorio del Senado de la Nación por el senador Guillermo Guastavino. Los fiscales creen que De Breuil habría utilizado parte del dinero detraído para realizar inversiones inmobiliarias y agropecuarias.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/contratos-truchos-legislatura-que-dice-el-escrito-que-presento-orabona/
Twitter