CONTRATOS TRUCHOS LEGISLATURA: IMPUTARÁN A CINCO AUDITORES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/contratos-truchos-legislatura-imputaran-a-cinco-auditores-del-tribunal-de-cuentas/
Twitter

Los fiscales de la causa de contratos truchos de la legislatura imputan a cinco auditores del Tribunal de Cuenta. Martín Pagnone, Mariano Speroni, Maximiliano Degani, Hernán Díaz y Marta Aurora Pérez deberán presentar abogado defensor este jueves por la mañana en las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Además, allí se le tomarán las declaraciones indagatorias correspondientes. Según lo investigado por Cecilia Goyeneche, Patricia Yedro e Ignacio Aramberri, hay prueba para avanzar contra quienes formaban parte de los controles que debía garantizar el organismo. El avance de la causa se da en el marco de la resolución del Juzgado de Garantías Nº 4 que dispuso las prisiones domiciliarias para los imputados de esta investigación, luego de un habeas corpus presentado por las defensas de Juan Pablo Aguilera y Alfredo Bilbao.

Se investiga el desvío de dos mil millones de pesos a través de un mecanismo de contratados truchos que no prestaban funciones en el Estado y a los cuales se le retenía el mayor porcentaje del salario correspondiente.

Es un fin de año atareado para el Poder Judicial. Diciembre viene cargado de novedades en la causa de los contratos truchos del Poder Legislativo. Luego de lo que fue la decisión del juez Mauricio Mayer, de otorgar la prisión domiciliaria a todos los imputados en vísperas de navidad, los fiscales que llevan adelante la investigación decidieron seguir avanzando en la causa y decidieron imputar a cinco auditores del Tribunal de Cuentas. Se busca avanzar en lo que pasó con los controles del Tribunal de Cuentas durante los diez años que abarca la investigación, en la cual se comprobó que hubo desvío de dos mil millones de pesos a través de contratados que nunca trabajaban para el Estado y a los cuales se le retenía la mayor parte del salario.

Martín Pagnone, Mariano Speroni, Maximiliano Degani, Hernán Díaz y Marta Aurora Pérez deberán presentarse en el MPF este jueves para designar abogado defensor y se les tomará declaración indagatoria. No es la primera vez que Pérez es señalada en una causa judicial: la auditora fue una de las que estuvo bajo la lupa de fiscalía en el caso Alanís, ya que junto al actual intendente de Seguí Cristian Treppo debían controlar los delitos que se comprobaron con condena en el primer semestre de este año. Mientras que Hernán Díaz debió pasar como testigo en dicho juicio.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/contratos-truchos-legislatura-imputaran-a-cinco-auditores-del-tribunal-de-cuentas/
Twitter