Sábado 32°
19°
Domingo 32°
20°
Lunes 30°
20°

LOCAL

Published on febrero 8th, 2018 | by concordia7

0

CONCEJALES E INTEGRANTES DEL EJECUTIVO LOCAL SE REUNIERON CON LA COOPERATIVA ELECTRICA

El aumento en la tarifa eléctrica como eje. Representantes de la Cooperativa Eléctrica mantuvieron una prolongada reunión con funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de todos los bloques.

Por el funcionariado municipal estuvieron presentes el viceintendente Armando Gay, a cargo del Ejecutivo local, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el asesor económico del municipio Cdor Álvaro Sierra, y el Director de la Unidad de Proyectos Estratégicos Sebastián Loggio.

Entre los concejales, se hicieron presentes Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Alberto Zadoyko, Iván Alalí, Amadeo Cresto, Daniel Cedro, Carola Laner y Magdalena Reta de Urquiza.

Por la Cooperativa Eléctrica, Héctor Russo, el Director Comercial, Federico Schattenhofer, y el Síndico de la Cooperativa, Martín Santana.

Ante la preocupación generada por incrementos en las facturas de dicho servicio, se analizó el impacto en la economía hogareña y de la ciudad, en donde el personal técnico de la entidad anfitriona fue explicitando las distintas causas que hoy llevan al actual marco tarifario.

Desde la Cooperativa Eléctrica se brindó un detallado informe respecto a los motivos del aumento en sí, como también sobre el panorama energético nacional y las actuales reglamentaciones y legislación al respecto, este tipo de información ayuda en el sentido de como se deben orientar y hacia donde, los reclamos y propuestas que surgan, con el fin de aliviar la preocupación social planteada ante los fuertes incrementos en el sector.

Desde el municipio se precisó que “el encuentro sirvió para que los concejales y las distintas partes evacuen dudas sobre el tema, sobre la composición del cuadro tarifario y la situación que se ha generado que preocupa a todos los concordienses”.

Por último todas las partes ratificaron el compromiso de continuar dialogando con todos los actores en la búsqueda de una solución ante esta situación.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑