LOCAL no image

Published on abril 4th, 2013 | by concordia7

0

Chaín: el ministro de las inundaciones de paseo en París

El responsable de realizar las obras para que la Ciudad no se inunde es el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

El arquitecto no estuvo junto al resto de los ministros durante la conferencia que dio María Eugenia Vidal el día del temporal que causó seis muertes en territorio porteño.

Tampoco estuvo en la conferencia de prensa junto a Mauricio Macri luego de que el jefe de gobierno retornara de sus vacaciones en Brasil. Tampoco estuvo ayer en el Salón Dorado de la casa de la Cultura donde Vidal repartió chalecos a los ministros y funcionarios para que fueran a tocar timbre casa por casa.

Y tampoco estuvo para explicar las obras que el gobierno porteño hizo y no hizo en los arroyos Maldonado, Vega y Medrano, para evitar que cada vez que llueve la Ciudad quede bajo el agua.

Anoche, un grupo de vecinos protestó en Villa Devoto y curiosamente el principal destinatario de las críticas no fue Macri sino el propio Chaín. “Queremos que aparezca el responsable de las obras, que es Chaín”, le gritaba una vecina a las cámaras de televisión.

¿Dónde estaba Chaín? Nada menos que disfrutando de la primavera y los croissants en París. Luego de pasear por la Ciudad Luz tras unos días en Turquía, el ministro debió responder los llamados desde el Viejo Continente de sus compañeros de gabinete lo buscaban con desesperación para que les dé información sobre las obras hídricas. Para compensar su ausencia, Chaín respondía incluso a la madrugada. Como pudo saber este medio, el ministro retomará sus funciones recién el lunes de la semana que viene.

Tiempo atrás, Macri quiso echarlo a Chaín, que entre otras cosas subejecutó el presupuesto que tiene el ministerio para obras hídricas de manera estruendosa. Pero el principal socio del jefe de gobierno, Nicolás “Nicky” Caputo, salvó al ministro antes de que sonara la campana.

De todos modos, la semana pasada Macri le sacó por decreto el control del subte y trasladó a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a la órbita de la jefatura de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Chaín ya había perdido la subsecretaría de Transporte cuando Macri asumió su segundo mandato.

Su círculo de poder y confianza se redujo a tal punto que sólo cuenta con la colaboración de tres estrechos asesores: su secretario Héctor Lostri, el subsecretario José Sábato y uno de los integrantes del directorio del Ente de Servicios Públicos, Miguel Von Rozemberg.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑