Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

PROVINCIAL

Published on diciembre 6th, 2017 | by concordia7

0

CGT: BORDET ES BUENO, BUENO, BUENO…MACRI ES MALO, MALO, MALO

Para la CGT, Bordet apoya las reformas de Macri por “una extorsión del Gobierno nacional”.

En las regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) existe coincidencia en el rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno de Cambiemos más allá del aval del triunvirato que conduce la central nacionalmente.

Sin embargo, se muestran más flexibles en la crítica al apoyo a esas medidas que impulsa el gobernador Gustavo Bordet. “No es que en esta instancia no tenga que ver el gobernador pero se encuentra en una situación que uno podría contemplarla como entendible porque está siendo extorsionado a cambio de fondos para la provincia”, dijo el secretario general de la CGT Villaguay, Hugo Retamar.

Esta semana, las regionales entrerrianas de la CGT emitieron un comunicado donde piden a Bordet que vete la adhesión a la Ley de ART, sancionada por la legislatura provincial. “No solamente le estamos pidiendo el veto al gobernador sino también una audiencia en nombre de las regionales de la provincia porque afecta directamente a los trabajadores”, dijo Retamar a esta Agencia.

Consultado sobre las expectativas reales de que el mandatario dé una respuesta favorable a los pedidos, considerando el pacto firmado con nación y los reiterados pedidos a los legisladores nacionales para que aprueben las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, el dirigente del Sindicato Argentino de Televisión sostuvo que “hay una perversidad de parte del Gobierno nacional, que está ejerciendo sobre los gobernadores una extorsión, porque todos sabemos que las provincias tienen desde hace varios años un déficit profundo y lo que hace el Gobierno nacional es extorsionar a los gobernadores para habilitarles la coparticipación a cambio de leyes y de alguna manera somos rehenes de las políticas nacionales”.

Si bien admitió que “no es que en esta instancia no tenga que ver el gobernador”, Retamar consideró que Bordet “se encuentra en una situación que uno podría contemplarla como entendible porque está siendo extorsionado a cambio de fondos para la provincia”.

Continuando con su análisis de la reforma a la Ley de ART, el referente gremial se mostró en descuerdo con cómo se votó: “Ni siquiera hubo tiempo de análisis, no fuimos convocados los trabajadores y si bien algunos senadores acompañaron nuestro pedido aún así fue aprobada y creo que hay senadores que no tienen ni idea de lo que votaron”.

En el plano nacional, sobre los cambios aprobados en el Senado al sistema previsional, Retamar sostuvo que “es una reforma retrógada” y que más allá de que el triunvirato haya dado el visto bueno en la provincia no comparten esta posición.

“En las siete regionales nosotros no aprobamos la reforma laboral. Que algún sindicato que no es parte apoye o no ya es cuestión de ese sindicato”, dijo el dirigente.

Por último, el titular de la CGT Villaguay dijo de aprobarse el 20 de diciembre, como pretende el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “sería un fin de año negro para los trabajadores”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑