CAYERON USD 450 MILLONES LA RESERVAS POR LA FUERTE INTERVENCIÓN DEL BANCO CENTRAL

Facebook
Follow by Email
Twitter

Estimaciones privadas señalan que esta semana se vendieron más de USD 1.000 millones para contener el dólar que igual subió a $63 en los bancos.

Las reservas internacionales cayeron 450 millones de dólares este miércoles en una rueda marcada por la elevada demanda de divisas lo que obligó al Banco Central a intervenir fuertemente en el mercado de cambios para contener la cotización del dólar, que de todos modos subió a $63 en el mercado minorista.

Estimaciones privadas hablan de hasta 1.000 millones de dólares de ventas del Banco Central en lo que va de esta semana previa a las elecciones y le suman el impacto del retiro de depósitos en dólares en medio de rumores de que a partir del lunes 28 de octubre el cepo se hará más restrictivo. «Son especulaciones, se habla de 1.000 dólares mensuales o 2.500 dólares, son solo versiones, no hay nada oficial, pero prenden porque no son inverosímiles», aseguró un corredor a LPO.

Esto incrementó la demanda de divisas y restringió la venta a mínimos, por lo que pese a la intervención del Banco Central en el spot y también en el mercado del dólar futuro, el tipo de cambio oficial subió a $61,50 en la cuarta jornada consecutiva de suba. Aun así, quedó por debajo de los $62,37 del promedio de los bancos, 1,7% (o un peso con cinco centavos) más que ayer. En el Galicia y en el Santander, por ejemplo, se vendió a $63.

Lo que sí se disparó fuertemente por el temor a un nuevo apretón del control cambiario fue el dólar blue, que llegó a $70 en algunas financieras porteñas. Fueron 3 pesos de suba en solo una rueda.

Esta suba también reflejó que el valor de casi $80 que llegó a tocar el contado con liquidación ayer había sido algo exagerado. Este miércoles bajó a 4,5% y cerró a $75,15. «Se trató de un overshooting. Hoy subió mucho el blue y achicó la brecha con el contado con liquidación», dijo a LPO el analista de mercados Francisco Uriburu.

«Hay consenso de que de acá al lunes va a haber una baja fuerte, por eso están todos buscando salir para volver a entrar el lunes cuando las acciones y los bonos vayan a los pisos de las PASO», agregó.

Facebook
Follow by Email
Twitter